Con una genialidad del goleador Jared Berastein, los Outsiders confirmaron su supremacía sobre el equipo “B” de San Quentin al derrotarlos 3-2.
Eran las 9:30 de la mañana cuando el escuadrón de los Outsiders hizo acto de presencia en la Prisión de San Quentin. El equipo visitante lucia intimidante con su nuevo uni- forme oscuro con el logotipo de un ganso.
El partido dio inicio con el equipo “B” de San Quentin ejerciendo una presión de todo el campo. Huerta, el nuevo entrenador del equipo local se reforzó con nuevos talentos tratando de lograr su primer triunfo ante los Outsiders esta temporada. Por su parte el equipo visitante deseaba confirmar su supremacía y presentaron una formación 4-4-2.
Al minuto 25, Rohit Ramchandani de los Outsiders abrió el marcador con un potente disparo desde el área grande que dejo al portero local sin ninguna oportunidad de detener el esférico. La jugada dio inicio con un mal despeje de la defensa.
Marisol Novoa, jugadora de fútbol e invitada especial para este encuentro, animaba al equipo local gritándoles “cuiden el balón, háblense”. Novoa tenía el deseo de jugar pero por políticas de la institución no fue posible.
El partido se convirtió en un ir y venir. Al minuto 35, el equipo “B” empató el marca- dor a 1-1, con un tiro penal que fue ejecutado a la perfección por Ramón Ruelas, después que Jared Berastein cometiera una mano en el área chica.
Al minuto 37, Berastein se redimió de la mano cometida y condujo el balón desde la media cancha, evadiendo a tres jugadores y colocando el balón fuera del alcanza del portero, para darle la ventaja a los Outsiders 2-1. Pero la emoción les duro poco, ya que al minuto 40, Carlos López, aprovecho un centro al segundo poste para empatar el marcador a 2-2.
Al término de la primera mitad y con el marcador empatado, ambos entrenadores daban instrucciones a sus jugadores y los motivaban a continuar jugando con intensidad pero de una manera organizada.
El segundo tiempo fue muy reñido. Los dos equipos continuaban atacando, pero sin conseguir el desempate. La defensa de los Outsiders se mantenían muy sólidas y en varias ocasiones dejo en fuera de lugar a los delanteros del equipo “B”.
Al minuto 85, cuando todo parecía indicar que el partido terminaría en un empate, Berastein, delantero de los Outsiders, se quitó a dos jugadores y le pego al balón de tres dedos y el esférico agarro una comba impresionante para vencer al portero y colocar el marcador final 3-2 a favor del equipo visitante.
Al término del encuentro los dos equipos formaron un círculo para su usual intercambio de experiencias. Berastein comentó, “en partidos anteriores fallé muchas oportunidades de gol, pero hoy fue diferente, y los goles seguirán viniendo”.
Carlos Meza contestó, “no te acostumbres, porque cuan- do juegues con nosotros (San Quentin Earthquakes) las cosas serán diferentes”.
Por su parte, Novoa mencionó, “verlos jugar fue impresionante. El fútbol me apasiona, al grado que no pude evitar gritarle a algunos jugadores que no estaban jugando su posición. Mucha gente tiene una idea distorsionada de los reclusos por lo que escuchan en los medios de comunicación. Me voy alegre porque hoy observe a seres humanos interactuando. Voy a regresar, pero me gustaría ser la entrenadora del equipo “B” de San Quentin.