Traducción Jorge Heredia
“Usted siempre será un padre,” la guía afirma. “Aunque se encuentre encarcelado, usted puede todavía jugar un papel importante en la vida de su hijo.”
Más Información puede ser obtenida online en: sesamestreet.org/incarceration.
Usted será siempre un padre. Aunque usted se encuentre encarcelado, usted puede todavía jugar un papel importante en la vida de su hija(o). Trate de poner en práctica estas acciones para asegurarle a su hija que usted todavía se interesa por ella y que siempre será su padre.
Respondiendo preguntas difíciles. Su hijo puede que tenga problemas entendiendo el porque usted esta ausente. Existen maneras como usted puede contestar sus preguntas sinceramente y de formas en que el pueda entender.
¿Donde estas?“Estoy en un lugar llamado prisión [cárcel]. Los adultos van a prisión [cárcel] cuando ellos quebrantan una regla llamada ley. Yo no estoy aquí por algo que tu ayas hecho. Esto no es tu culpa.”
¿Cuando volverás a casa?“No voy a estar en casa por un rato. Estoy esperando por más información y te lo haré saber en cuanto yo lo sepa. Preferiría estar en casa contigo más quiero que sepas que donde quiera que yo este, estoy pensando en ti.”
¿Podré ir a verte? Si su hijo puede visitarlo: “Tu puedes visitarme en prisión de ves en cuando. La persona encargada de cuidarte te hará saber cuando. Mientras tanto, podemos escribirnos cartas y hablar por teléfono.” Si su hijo no puede visitarlo:
“Pueda que no podamos vernos a menudo, pero quiero que sepas que siempre estoy pensando en ti.”
Comunicándose a través de visitas. Mirarlo puede asegurarle a su hijo de que usted se encuentra bien. Estas son algunas cosas que usted puede hacer:
Ayude a su hijo a sentirse cómodo. Su hijo puede que se sienta nervioso al principio. Hágale saber a ella que usted esta feliz de mirarla. Continué cualquier ritual o costumbres que ustedes tengan juntos tal como cantar una canción. Hágale preguntas sobre ella, tal como:
“Que haces con tus amigas? Que as aprendido en la escuela?”
Disfruten al máximo los momentos juntos. Tomen turnos describiendo algo que ustedes miren y dígale a ella que lo adivine; haciendo muecas; o hablando de sus colores favoritos, música, o equipos deportivos.
Hága la despedida más fácil. Decir adiós es difícil. Trate de decirle alguna frase especial que ambos puedan decir a la hora de dormir o algo que ambos harán al mismo tiempo cada día aunque estén separados.
Buena comunicación es una manera de ayudar apoyando a su hija. Desarrolle una relación positiva con su niñera así para que ella sienta el apoyo y amor de ambos. Hable con la niñera de su hija(o) sobre las visitas, cartas, y llamadas telefónicas.