Nativo de San Francisco y de la NBA Jeremy Lin aguanto racismo en la cancha de baloncesto, reporto el Daily Jornal.
Lin está en la Liga G del los Warriors y izo un comentario en las redes sociales dirigiéndose sobre la cruel terminología de ser llamado “coronavirus en la cancha”.
El Asiático Americano estrella de la NBA se dio cuenta que no es excluido del racismo en este país, no importa tu estatus social.
“Siendo un veterano de 9 años de la NBA no me protege de ser llamado “coronavirus” en la cancha, escribió Lin. El artículo no dijo específica-mente cuando paso el inciden-te. Pero, si describió que el técnico director Steve Kerr está detrás de Lin y en su esquina. El técnico director y campeón actual, completamente de-testa cualquier discriminación que causo que Lin hablara en contra del racismo de Asiático Americanos.
“Ser Asiático Americano no significa que no conozcamos la pobreza y el racismo”, dijo Lin.
Últimamente han habido muchos ataques en contra de la comunidades Asiáticos. Desde que empezó la pandemia y el expresidente Trump lo llamo el, “el virus chino” los Asiáticos han estado en la mira y atacados. Otras estrellas y profesionales han criticado el tratamiento asía las comunidades asiáticas, pero el Taiwaneses Americano Lin, se gano el sobrenombre de “Linsanity” por voto popular cuando es-taba con los New York Knicks, también se a ganado el aprecio de su technico.
Muy poderoso” dijo Kerr. “Felicito a Jeremy por sus palabras y eco sus sentimientos del racismo asia las comunidades Asiatica Americanas”.
Lin (32), jugo 29 partidos para los Warriors como principiante en 2010-11. Reporto el artículo. El fue con los New York Knicks donde se le dio el nombre de “Linsanity”.
Despues de ver todos los recientes ataques de Asiáticos Americanos y el racismo de sus colegas en la cancha, Lin es optimista de poder compartir su voz para seguir la pelea en contra del racismo.
“Ser un hombre de fe no significa que no lucho por justicia para mi y los demás”, dijo Lin. ¿Pero, están las cosas cambiando?
“Así que aquí estamos otra vez, compartiendo nuestros sentimientos. ¿”Alguien esta escuchando”?
Traducido: Rafael Bravo