El periódico L.A. Times reporta que California esta lista para cerrar sus últimas instituciones de detención juvenil en julio del 2023.
En el condado de Los Ángeles, centros de detenciones de seguridad y alivio albergará jóvenes que hayan sido arrestados y convictos. Bajo el plan del condado tendra lugares de detención, como si fueran casas pequeñas, serán parcialmente equipadas con tutores creíbles que son un grupo de hombres y mujeres que fueron encarceladas anteriormente y cambiaron sus vidas. Los centros estarán localizados cerca de los hogares de los jóvenes. Estos centros consistirán en tener puertas abiertas y aseguradas (seguridad), según el periódico L.A. Times.
Frankie Guzman, directora de Justicia Iniciativa para jóvenes del centro nacional de ley juvenil, dijo lo siguiente, hay cosas peores esperando a los jóvenes que el sistema corriente, “como tratar de sobrevivir en una yarda de nivel 4 de máxima seguridad”.
Frankie Guzman, purgó varios años en detenciones juveniles de California-le preocupa que jueces mandaran a jóvenes ofensores a prisiones para adultos, si es que no hay un reemplazo propio en el sistema de prisiones de
la División de Justicia Juvenil, de acuerdo al artículo de L.A. Times. La institucion de detención juvenil de Ventura
y dos más en Stockton son las ultimas prisiones juveniles pronosticadas a cerrar.
Pararan la admisión de jóvenes en julio, excepto en condiciones especiales. Los jóvenes estarán bajo el nuevo
Departamento de cambio juvenil, en lugar del Departamento de libertad provisional. Una alegación juvenil de maltrato y preocupación de presupuesto del estado de California ha impulsado los esfuerzos de reforma.
Algunos jóvenes encarcelados en centros de detención de Stockton se han quejado de no tener un acceso
justo a trabajos o tiempo de recreación. También que algunos oficiales de corrección favorecen a miembros
de pandillas perjudicando a aquellos que quieren dejar las pandillas, según el artículo.
“Ese lugar tiene una cultura y clima retorcida”, dijo un maestro (que desea permanecer anónimo), que trabaja
dentro del (DJJ) Depto. de Justicia Juvenil, reporto el New York Times. “Es profundo y calcinado y es muy difícil de cambiar”.
El centro de Justicia Criminal para jóvenes, es un grupo no lucrativo que divulgó un reporte en el 2019 que decía que el personal del Depto. (DJJ) instiga violencia, reinforza conflictos raciales y étnicos, y legitimisa a pandillas
institucionalizadas, reporto el artículo.
En diciembre, otra vez el grupo Centro de Justicia Criminal para jóvenes critico al (DJJ) por alegaciones administrativas, más el contagio de Corona virus en sus, que infectaron un 13% al personal de 1,400 miembros dentro de departamento y a 203 presos juveniles dijo el artículo del Los Ángeles Times.
Al estado de California le cuesta $268,000 dólares al año por cada prisionero juvenil comparado a $102,756
dólares por cada prisionero adulto, según al presupuesto del Gobernador Gavin Newsom, reporto el artículo.
Kenzo Sohe, anteriormente encarcelada en una de las detenciones del (DJJ) dijo lo siguiente al periódico
New York Times, “El sistema invirtió en herramientas de castigo como rociador de pimienta, balas de hule, armas,
macanas, pistolas eléctricas, gas lacrimógeno y otras armas letales como modelo de primer cuidado.
El estado prometió más de $200 millones de dólares al año para el ajuste del sistema de justicia juvenil del estado
a las autoridades de los condados (municipios). El dinero pagaría para albergar y cuidar a jóvenes en las instalaciones de detención en los condados (municipios)
—Traducido Por
Victor Tapia