Nuevo sistema de control para combatir el uso ilegal de teléfonos inalambricos.
El uso de celulares en las prisiones por parte de los presos demuestra un incremento en la violencia y el crimen a través del país, según información proporcionada durante una conferencia de prensa por Digital Journal.
Debido al supuesto incremento del crimen, Securus Technology está vendiendo sus Wireless Contaiment Solution (WCS) para utilizarlas en todas las cárceles y prisiones de la nación, reportó el Journal.
La red privada de celulares opera dentro de las cárceles y prisiones específicamente para detener la comunicación no autorizada a través de celulares.
“Esta red de control impide que los celulares no autorizados tengan acceso a compañías comerciales de teléfonos celulares, otorgando a la administración de agencias correccionales y al personal de seguridad control sobre posibles crímenes efectuados por presos”, reportó el Journal.
De acuerdo al Journal, el sistema de Securus WCS cuenta con capacidades inigualables en toda la nación las cuales no se creía posible.
“Esta es la única solución disponible que está incrementando la seguridad de la población y de los oficiales en las correccionales, al controlar de una manera efectiva el uso ilegal del contrabando de celulares por los presos”, reportó el Journal.
More than one-third of the national’s 9 percent increase in homicides occurred in Chicago. “Homicides Are a Neighborhood Problem” THE NEW YORK TIMES 12-28-17
El año anterior y a principios de este año, Securus anunció que estaba invirtiendo más de $40 millones en su sistema WCS para “erradicar el contrabando de celulares en las correccionales de la nación.”
Se reportó que Securus utiliza lo último en radio tecnología para controlar de una manera estricta la distribución de las frecuencias de radio.
“Securus y su asociado Vanu, Inc. Utilizan su tecnología Spectrum, para la supresión del uso de celulares”, reportó el Journal.
“Vanu se ha comprometido a desarrollar una solución para prevenir y manejar el uso ilícito de celulares en las correccionales”, comentó Andrew Beard, CEO de Vanu.
La Securus Technology es una compañía con base en Texas que ofrece sus servicios a más de 3,500 instalaciones correccionales y agencias judiciales.
Más de 1.2 millones de presos en los Estados Unidos usan el servicio de teléfono disponible al preso, Securus.
–Traduccion por Tare Beltranchuc Y Marco Villa