La directiva del congreso conocida como “La orden de camas” requiere que la U.S. Immigration Customs Enforcement (ICE) mantenga un promedio de 34,000 detenidos por día en su custodia, reporta el Washington Post.
|“Los gastos federales para la detención y deportación ha incrementado a $2.8 billones por año”|
Oficiales de Homeland Security han encarcelado a un numero record de inmigrantes durante los pasados cinco años, de acuerdo a un reportaje del mes de Octubre en el periódico Post. La cuota ha aumentado desde que fue establecida en el año 2006 por legisladores conservativos quienes insistían que la agencia no estaba haciendo el esfuerzo suficiente para deportar inmigrantes ilegales, reporto el Post.
Aunque la inmigración ilegal ha recaído a sus niveles mas bajos desde 1970, el ICE ha ido cumpliendo con sus metas al extraditar a los residentes legales nacidos en el extranjero que han sido culpables de crímenes que los hace elegibles para ser deportados, dice el reporte.
Oficiales de Homeland Security argumentan que no están encarcelando a inmigrantes ilegales simplemente para cumplir la cuota o porque son amplios candidatos a deportación, sino que se enfocan en criminales que representan una amenaza para la sociedad.
Los críticos del mandato han señalado que la mayoría de los detenidos no son criminales violentos. Jueces de inmigración permiten que muchos permanezcan en los U.S, sin embargo, muchos detenidos pasan meses bajo una custodia federal costosa, aun cuando alternativas mas baratas están disponibles, tal como brazaletes de tobillo.
Los gastos federales para la detención y deportación ha incrementado a $2.8 billones por año, lo cual duplica la cantidad del 2006, afirmo el artículo del periódico.
El Homeland Security enfatizo al Congreso durante el debate de “Restricciones Presupuestarias” que la agencia podría ahorrar dinero si reducen la orden de camas a una cantidad de 31,800. Sin embargo La Cámara de Republicanos rebatió exitosamente la orden de camas y fijo dicha orden a 34,000 detenidos, así mismo ordeno a oficiales del ICE a destinar alrededor de $400 millones mas de lo solicitado, argumento el reporte.
-Traducción por Miguel Quezada