En el mundo del encarcelamiento, el periodismo sigue creciendo y cambiando.
Diecinueve residentes se graduaron de la clase de perio – dismo en español. Siendo uno de los grupos mas grandes de periodismo en español en el Centro de Rehabilitación de San Quentin.
El Director Chance Andes, quien abrió la ceremonia felicitando a los 39 graduados, demostro su apoyo y reconociendo el esfuerzo y el aprendizaje de cada uno de los estudiantes. Con unas palabras breves ofreció su compromiso en los programas que promueven la rehabilitación a la comunidad de CRSQ.
La Oficial de Información Pública y Teniente G. Berry, agradeció a los graduados invitándolos para que escri-
bieran con integridad, e imparcialidad para informar a la comunidad encarcelada en base a la rehabilitación.
Amanda Weitman, consejera de SQNews y voluntaria ejecutiva de la organización Pollen Initiative compartió, “Felicidades a todos los graduados, es muy importante para los encarcelados compartir su voz al mundo”, dijo Weitman. “Ahora los graduados están entrenados y preparados para compartir su voz efectivamente”.
Se presentó uno video llamado Changing Lives (Cambiando Vidas) en la cual mostró los diferentes
Se incrementó el numero de hispanos graduados en el periodismo en español
CELEBRANDO LOS LOGROS Y LAS PERDIDASdepartamentos del SQNews para resaltar los labores de aquellas personas y voluntarios que han contribuido. El video demostró lo importante que Media Center (Centro de Comunicaciones) para la comunidad encarcelada.
Lisa Armstrong, profesora de la Universidad de Berkley e instructora del periodismo en ingles de CRSQ, dio un discurso en que hizo conciencia de los retos de encarcelación, y la comunidad marginada.
“Yo empece a reportar la encarcelación al igual por la misma razón que yo reportaba casi todas las cosas”, dijo Armstrong. “¿Por que este país encarcela hay mas gente que en otro países?”
Edwin E. Chavez residente y director del departamento de español, demostró su agradecimiento a la administración, consejeros, voluntarios y estudiantes en los dos idiomas.
Chavez, también habló de como empezó el periódico en español al contar la historia del primer artículo que empezó con un partido de futbol en el 2010. “Esperamos que se crean mas programas diversos para la comunidad hispana,” aportó Chavez.
Uno de los momentos más especiales, fue la entrega de reconocimientos por el maestro de ceremonias y residente Bostyon Johnson. Entre los reconocidos estuvo: la Teniente Berry, el Director Chance Andes, el Profesor William J. Drummond, el Director de Pollen Initiative Jesse Vasquez y la maestra Mitzi Perez-Caro.
Alastair Boone, consejera de SQNews y de la revista Wall City compartió, que la sección en español del periódico es muy importante porque informa y da esperanza a la población mas grande de los encarcelados, y así hace cumplir con la misión de SQNews.
El Oficial Fernandez del departamento de coreccionales dijo, “Es un orgullo ver que los residentes hispanos se están superando mientras se rehabilitan. Cuando leo las historias me da mucho gusto, especialmente cuando veo a nuestra gente hispana queriendo superarse”.
“El residente Edwin E. Chavez, esta cosechando los frutos de sus esfuerzos con la comunidad hispana y ojalá que haiga mas programas como estos para los latinos y mas diversidad para [la comunidad]”, añadió Fernandez.
En este evento se destaco los testimonios para la administración, consejeros, profesores y los residentes trabajando en conjunto para sobrepasar las barreras del lenguaje. y crear más programas de rehabilitación en español.
El residente y graduado Raul Gálvez dijo, “Yo leía SQNews en otras prisiones, ahora soy parte de el. Estas son las oportunidades que ahora existen para los hispanos aquí en el CRSQ”.
El Sr. Vasquez, consejero del periódico y ex-residente en CRSQ, dijo, “Estoy bien orgulloso de todos los hispanos que están participando porque necesitamos mas representación de nuestra comunidad y las luchas que tenemos por las barreras del idioma y la cultura. Creo que este grupo y sus historias ayudaran a alumbrar las necesidades de la comunidad hispana en centros de detención y prisiones.”