El equipo de San Francisco Glens puso una extraordinaria goliza a los Earthquakes de San Quentin en un partido en el que los jugadores de ambos bandos trataron a toda costa de imponerse sobre sus rivales
EL Partido dio inicio a las 5:45 p.m. del 16 de abril, cuando Chris Marshall, árbitro central dio luz verde a la competencia con las indicaciones de rigor: ‘jueguen limpio, duro y respetuosamente”.
Por ser visitantes sacó primero el equipo San Francisco Glens, tocando el balón con gran destreza, mientras los jugadores de los Earthquakes, recibían indicaciones verbales de los técnicos. Fue un partido perfectamente bilingüe, con el director técnico Garvín “YoYo” Robinson dando instrucciones en inglés, mientras Refugio “Cuco” Juárez lo hacia en español.
Los camarógrafos de Los S.F.Glens y de SQ News, tomaban fotos y video para los archivos de los equipos y la prensa local.
El primer gol se dio a los 5 minutos del juego, cuando en una entrada fuerte por parte de los S.F.Glens, Jimmy Conrad, (mundialista con el equipo de U.S.A. en el 2006), le pasó el balón a Steve Cordova intentando una jugada de pared, pero éste en vez de regresar el balón, hizo una finta y se acomodó solo el esférico para tirar de derecha venciendo al portero Hugo Eduardo López.
Los Earthquakes avanzaron con buen estilo poniendo en problemas a la defensa de S.F.Glens que concedió dos tiros de esquina para evitar cualquier otra sorpresa.
Ronald Luna, delantero del equipo local recibió la pelota en el segundo tiro de esquina haciendo un tiro “ráfaga” a la puerta que salió poco desviado, sacándole un susto al portero visitante.
Desde el comienzo del partido los dos porteros recibieron tiros de “artillería” pesada, dándoles la oportunidad de lucir su agilidad y destreza.
Al minuto 17, en una jugada que empezó por la derecha le enviaron un pase elevado a Conrad quien la bajó de pecho y al rebote, anotó el segundo gol de la tarde.
El equipo visitante siguió dominando y en el minuto 33, el mediocampista Francisco Rangel, anotó el tercer gol para los Glens.
Casi al final del primer tiempo, cuando los earth- quakes veían la dificultad del partido, un gol por parte de Jonathan Rivas salvó la hon- ra, dejando el marcador del primer tiempo 3-1.
Segundo tiempo
EL segundo tiempo inició mal para los earthquakes, pues en los primeros 11 minutos recibieron tres goles: doblete de Jimmy Conrad, al minuto 53 y el minuto 55, y el otro de Andrew, quien por- taba el nύmero 21 al minuto 56, para poner el marcador 6 a 1 Glens.
Durante las jugadas que ocasionaron esos goles, López el portero recibió un golpe fuerte en el muslo izquierdo, lo que le impidió seguir jugando.
Al minuto 60, Refugio “Cuco” Juárez, mandó a calentar al portero suplente Luis Gutiérrez para hacer el cambio.
En una descolgada por parte de Taré Beltranchuc que presionó a la defensa de los Glens, la pelota salió para tiro de esquina a favor de los earthquakes. Francisco “Chicali” Huizar recibió el balón anotando de tres dedos para el segundo de los locales, dejando el marcador en 6 a 2.
Con la balanza a favor de los visitantes en el minuto 75, el delantero de los Glens en jugada individual, jaló la marca de tres defensas y dió el pase perfecto a “El güero” Medina que quedó solo frente al portero Gutiérrez, venciéndolo con un tiro a bocajarro. El marcador se fue 7 a 1.
El portero López reingresó al campo al minuto 32. Al minuto 79 con despliegue por el centro del campo, Tariq Puljkamp de los Glens, disparó un tiro cruzado anotando el octavo y último gol, quedando el marcador final 8 a 2.
Al terminar el partido, los aficionados aprovecharon para hacer preguntas y tomarse fo- tos con el veterano de futbol, Jimmy Conrad, ex jugador mundialista de Estados Unidos en el 2006. Uno de los aficionados Ramiro Badajoz, después de hablar con Conrad comentó, “Jimmy Conrad, en su trayectoria deportiva se dio el gusto de anotarle a Osvaldo Sánchez, portero de la selección de México”.
El evento concluyó con los saludos y abrazos acostumbra- dos en el deporte, demostrando agradecimiento mutuo entre todos. Después formando un círculo entre todos, intercambiaron comentarios positivos. Jimmy Conrad said, “I will speak on behalf of the group… and thank you for letting us win”;(hablaré de parte de todo el equipo…y gracias por dejarnos ganar). Javier Ayala, director técnico de S.F.Glens comentó, “to make friends and play together, it doesn’t matter where we come from, or whether we are Brown, Black, White or whatever; we just have to do it( Para hacer ami- gos y jugar juntos, no importa de donde venimos o el color de nuestra piel, nadamas jugamos).; el portero de los Glens, solo dijo, “I got a lot of bruises but it was fun thank you”. (tengo muchos moretones, pero estuvo divertido, muchas gracias”.