Presos están envejeciendo a través de todos los Estados Unidos, de acuerdo a Jacob Gershman en su bloque de leyes Wall Street Journal.
“Prisioneros de 50 años de edad y mayores representa la población que aumenta mas rápido en las prisiones federales y estatales,” escribió Gershman.
Presos avanzados en edad parecen estar relacionados con la población que envejece en general.
Basado en descubrimientos obtenidos en parte por el departamento de censo de los Estados Unidos, se estima que tan solo los presos entre las edades de 50 y 64 años son responsables por la mitad del aumento en la población anciana, escribió Gershman.
El inspector General del Departamento de Justicia descubrió recientemente que el encarcelamiento de presos de 50 años y mayores de 50 años cuesta 8 por ciento más en relación con los presos jóvenes, debido principalmente a la necesidad de cuidado médico.
Investigadores descubren que las consecuencias del aumento de presos que están envejeciendo son inevitables. “Los diseñadores de las pólizas deben tomar en consideración como balancear el interés publico en cuanto a seguridad con su costo social y económico… La primera y mejor solución a largo plazo es reducir el gasto general de los presos y los costos de asistencia médica,” de acuerdo a los investigadores citados por Gershman.
Parece haber varias opiniones para explicar el aumento en la población de presos que están envejeciendo.
Algunos mencionan que la expansión de bebes puede ser responsable por la mitad, mientras que otras personas dicen que la tendencia esta vinculada a los altos índices del uso de drogas previo por parte de los reos que están envejeciendo.
Otras personas atribuyen el crecimiento de los presos ancianos a las largas sentencias ocasionadas por leyes más severas y pólizas adoptadas empezando en el año de 1980.
-Traducción Tare Beltranchuc