El policía Christopher Schurr es arrestado por asesinato en segundo grado.
El fiscal de Grand Rapids, Michigan, presento cargos criminales contra este oficial por asesinato contra un hombre negro, según reporto The Daily Journal.
Patrict Lyoya, un hombre negro fue balaceado en la nuca estando en el suelo y despues de un intenso y violento forcejeo con el oficial Schurr. El incidente fue grabado en el teléfono de un testigo, reporto en su artículo The Daily Journal.
Chris Becker quien es el fiscal del condado de Kent en el estado de Michigan anuncio su decisión contra el oficial de Grand Rapids, Christopher Schurr, quien mato a Lyoya minutos después que lo detuvo en una rutina de trafico el 4 de abril, dijo el artículo.
Los escalofriantes momentos de este incidente fueron grabados en el teléfono celular del pasajero quien viajaba con Lyoya en el vehículo cuando él fue detenido y asesinado por el oficial Schurr que es un hombre blanco.
Según el reporte el policía descargo el tiro fatal mientras Lyoya de 26 años de edad estaba en el suelo, demandando que el refugiado “soltara” su pistola de electricidad [taser] del oficial.
“Esta muerte no fue justificada ni tiene el pretexto por ejemplo de defensa propia,” dijo el fiscal mientras relatando los elementos que complicidad los cargos de muerte en segundo grado, confirma el reporte.
El oficial Shurr quien es de raza blanca dijo que cuando el detuvo el carro de la víctima le explico las razones por que lo paro, ya que las placas del vehículo que manejaba no coincidían con las del vehículo.
Ni el policía Christopher Schurr ni el refugiado del Congo, Patrict Lyoya imaginaron la desgracia que les ocurriría en ese dia; uno perdió la libertad y el otro la vida en el incidente trágico del 4 de abril, The Daily Journal.
—Editado por Tare Beltranchuc