Los Outsiders y Los Terremotos de San Quentin se enfrentaron nuevamente el sábado 13 de abril en un partido amistoso en el campo deportivo de La Prisión Estatal de San Quentin (SQSP).
En una tarde soleada con una temperatura promedio de 85 grados, los equipos empezaron a tocar el balón en preparación, antes de iniciar el partido. Los Outsiders frecuentemente visitan la prisión de San Quentin para motivar a los internos a mantenerse físicamente activos, fomentando un ambiente amistoso y a la vez competitivo entre los reclusos.
El director tecnico de los Outsiders Andrew Crawford y Francisco “chicali” Huizar, director tecnico de Los Terremotos presentaron la alineación de su equipo incluyendo los nombres de la reserva.
Antes de iniciar el juego, el árbitro Chris Marshall llamó a los jugadores al círculo central, y les explicó las reglas del partido en inglés, mientras Tare Beltranchuc mediocampista de Los Terremotos las tradujo al español. Marshall invitó a los participantes a mostrar respeto y cortesía con los rivales, pero también a jugar duro
En los primeros minutos de juego, ambos equipos mostraron buen estilo tanto a la ofensiva como a la defensiva.
Al minuto 25 del primer tiempo en jugada individual Ronald Luna, mediocampista de los locales sorprendió al portero de Los Outsiders con un tiro desde fuera del área grande anotando el primer gol del partido.
Los Outsiders ajustaron su táctica poniendo en dificultades al portero Hugo Eduardo López de Los Terremotos quien se lastimó levemente al defender la portería.
El primer tiempo terminó con una ventaja de un gol para Los Terremotos.
Durante el descanso los técnicos dieron palabras de ánimo a los jugadores, mientras el portero López era revisado por otros jugadores. López insistió en continuar jugando.
En el comienzo del segundo tiempo Los Terremotos estaban dominando, En una jugada la defensa de Los Outsiders sacó la pelota del campo concediendo un tiro de esquina al minuto 4 del partido. Luna, autor del primer gol, se encargó de ejecutar el tiro de esquina de pierna derecha y tomando ventaja del viento que soplaba a su favor, envió el tiro cerrado sobre el área chica. El balón se incrustó entre los tres palos anotando el segundo gol del equipo local. El gol fue catalogado por los aficionados como un gol “olímpico” y fue celebrado con mucho entusiasmo.
Al ver el giro que tomaba el partido, Los Outsiders ajustaron su alineación reforzando la delantera y llevaron a cabo un ataque combinado entre los mediocampistas y delanteros.
Al minuto 9 del segundo tiempo, un tiro al área local fue bien controlado por Alex Lentz en el área grande. Lentz dando la media vuelta disparó un cañonazo, que rebotó dentro del área chica y se le coló entre las manos al portero López, lo que puso el partido 2 a 1 a favor de los locales.
En el minuto 16 del segundo tiempo, el portero López del equipo local se quejó de una dolencia en el brazo derecho, lo que obligó a Huizar a meter al partido al portero suplente Juan Navarro.
Al minuto 19 del segundo tiempo disputando un balón difícil en una jugada peligrosa, salió lastimado Kai Yonezawa, del equipo visitante. Yonezawa fue asistido por su compañero de equipo Sugadan Barathy, mientras el resto de los jugadores se hidrataban para mitigar el calor. El entrenador Crawford, hizo cambios en la alineación. Devin Harvey entró en lugar de Yonezawa.
El partido transcurría muy parejo, sin dominado, ni dominador, hasta el minuto 27 del segundo tiempo, cuando en una jugada individual, el delantero Harvey venció a la defensa y anotó el gol del empate, poniendo el marcador 2a2.
La lucha por tratar de dominar el partido continuó en los minutos restantes, pero ninguno de los dos equipos pudo imponerse. A los 45 minutos del segundo tiempo, el árbitro Marshall dio por terminado el encuentro con un empate 2 a 2.
Los jugadores y técnicos se reunieron en medio de la cancha y con un gesto muy amistoso y deportivo se saludaron intercambiando expresiones de mutuo agradecimiento y respeto.
“Vengo a estos eventos porque han sido algo muy especial a través de los años”, dijo Crawford, David Simonson, defensa deLlos Terremotos agradeció a los visitantes el haber venido a San Quentin.
Al término del partido Ronald Luna autor de los dos goles para los locales dio su impresión del partido.
“Me sentí muy complacido al sentir que íbamos ganando” control y al final pudimos empatar, dijo Luna. “Desde que llegue a San Quentin, en mayo de 2018, siento que ya conozco al equipo y ellos me conocen”.
“Estoy agradecido de los muchachos que vienen a jugar con nosotros, pues el deporte es una parte grande en nuestras vidas” .