Diez oficiales correccionales fueron acusados por la muerte del preso Messiah Nantwi en el Centro Correccional de Mid-State, Nueva York, basado a un artículo escrito por Michael Hill y Dave Collins de La Prensa Asociada.
El reporte revela, que los guardias acusados con los cargos de muerte en segundo grado se declararon no culpables por dichos delitos, de la misma manera que los otros ocho guardias implicados se declararon no culpables.
Jonah Levi y Caleb Blair están acusados con cargos de homicidio en primer y segundo grado. Thomas Eck, Craig Klemick and Daniel Burger, quienes también han sido culpados por homicidio involuntario en primer grado, ambos se declararon no culpables por los cargos durante la audiencia, explicó el comunicado.
Estos cinco oficiales en conjunto con el Sgto. Francis Chandler, han sido acusados por asalto en pandilla.
Esto es solo el sentir de un residente al preguntarle sobre la difícil notica sobre la muerte del Señor Nantwi, el cual estaba en custodia al momento de su muerte.
“Es una pena el darte cuenta de las cosas que pasan en otras prisiones, y la falta de profesionalismo de los oficiales. Esto solo me obliga a recapacitar en mi seguridad, es difícil enterarse que las personas que supuestamente deben proteger y resguardad la seguridad en las prisiones, se conviertan en los verdugos de la historia”. Expresó el residente R. Soriano de San Quentin.
Según el reporte, la paliza y la falta de atención médica requerida, demuestra la apatía manifestada por su vida.
La acusación señalo, que seis de los diez oficiales quienes agredieron a Nantwi mientras que los otro cuatro fueron acusados de tratar de cubrir con un reporte falso y además limpiar la sangre de Nantwi en un esfuerzo por destruir cualquier evidencia que los involucrara.
El fiscal William Fitzpatrick que lleva el caso, no desconoce este tipo de situación. Fitzpatrick quien también llevo el caso de Robert Brooks, quien murió el año pasado bajo las mismas circunstancias en el Centro Correccional de Marcy, que tan solo se encuentra al otro lado de la calle donde se ubica el Centro de Mid-State.
“Un horrendo crimen”, dijo el Gobernador Kathy Hochul en un anuncio y agrego, “La trágica muerte del el Señor Nantwi en manos de los oficiales correccionales, quienes son responsables en la protección de la población encarcelada es profundamente alarmante”.
Esta la segunda vez que un grupo de oficiales correccionales son acusados por la muerte de un preso en lo que va del año, de acuerdo con la información publicada.