La Oficina de Protección de Privacidad de California reporto que miles de niños al salir del sistema de foster care (casa de cuidado temporal) descubren que han sido victimas del robo de identidad.
El reporte dice que “los niños son un blanco perfecto para los ladrones de identidad, porque por lo general pasan muchos años para que el crimen sea descubierto, permitiendo que los ladrones hagan uso de las identidades robadas por años.”
Los niños que se encuentran en foster care antes de cumplir sus 18 años y ser considerados adultos son especialmente vulnerables al robo de identidad porque su información pasa por muchas manos cuando se mueven dentro del sistema.
“Hasta un 30 por ciento de niños en foster care antes de cumplir los 18 años y ser considerados adultos pueden llegar a ser victimas de el robo de identidad,” de acuerdo a Robert Fellmeth profesor en leyes de la Universidad de San Diego y director del Instituto Defensor de Niños.
Un reportaje de Noticias NBC revelo que, “Padres pobres económicamente y otros miembros de la familia a menudo usan el numero de seguro social de sus familiares jóvenes por necesidad económica, para la electricidad, poner comida sobre la mesa o costear una adicción.”
La Oficina de Privacidad en el 2011 reporto que, para los jóvenes que son victimas del robo de identidad el impacto es enorme. “Ellos podrían descubrir que no pueden rentar un apartamento, obtener un préstamo o conseguir empleo como resultado de un historial de crédito arruinado por el robo de identidad, cometido durante su estancia en foster care”.
Frecuentemente, los niños pueden no saber que han sido victimas del robo de identidad hasta después que deudores ejecutan el derecho de retención sobre sus cuentas y sus salarios son embargados por deudas que ellos no han incurrido.
Fox News reporto un caso en donde una mujer joven que había estado en un foster care antes de cumplir los 18 años de edad, descubrió que había sido estafada en su nombre por $3,000 cuando ella tenía solo 8 años de edad.
Otros ejemplos revelados por el Departamento de Asuntos del Consumidor del Condado de Los Ángeles y el Departamento de Niños y Familia incluyen:
• Mas de 100 victimas del robo de identidad con un promedio de $1,800 en deudas
• Un préstamo para la compra de una casa de $217,000, fue impuesta a nombre de un niño
En 2006, California promulgo una ley destinada a limpiar el historial de crédito de los niños antes de salir del foster care, pero fallas de procedimiento y fondos limitados retrasaron la implementación de la ley, reporto la Oficina de Privacidad.
NBC News reporto que en el 2011, el congreso aprobó una ley notificando que las agencias de protección infantil ofrezcan, a todos los jóvenes de 16-18 años quien están en el foster care, con revisiones gratuitas de sus créditos y asistencia para interpretar y resolver inconsistencias antes de cumplir la mayoría de edad en el sistema.
Los partidarios sostienen que las leyes estatales y federales no han sido implementadas completamente y aunque se realicen revisiones, miles de jóvenes todavía salen del sistema con problemas de crédito sin resolver.
No existe “Nadie que presione los requisitos, los trabajadores sociales están notoriamente sobrecargados, y estos requisitos no siempre se cumplen,” declaro Sam Cobbs, director de Primer Lugar para la Juventud, una organización de California para niños en el foster care. “Nunca a sido fácil trabajar con las agencias informativas de crédito,” concluyó Cobb.
-Traducción por Miguel Quezada
https://sanquentinnew.wpengine.com/deporation-crimes/