Las Cifras Indican Que Sigue Aumentando
La Cantidad De Victimas Anualmente
Entre los países industrializados, las mujeres en EE.UU. son más expuestas a ser víctimas mortales de las armas de fuego y el uso de estas armas en contra de las mujeres continúa aumentando en este país según El Tiempo Latino.
La ex congresista Gabrielle Giffords, víctima de un ataque armado, dirige la Organización Giffords que intenta salvaguardar vidas por crímenes a mano armada. Ella inició un informe que incluye números concernientes y métodos de solución.
Más de 600 mujeres al año mueren a manos de sus cónyuges.
Para algunos prisioneros en San Quentin, la violencia armada contra mujeres es un tema importante.
“La mujeres son más vulnerables en ser víctimas especialmente cuando alguien las quiere robar”, dijo Daniel García, un prisionero de San Quentin. “En muchas ocasiones unas mujeres no están físicamente fuertes para defenderse contra abuso de un hombre”.
Una de esas víctimas Dani Robinson explicó “La violencia doméstica sigue siendo un secreto en demasiadas familias y comunidades. Debemos hablar de ello y no solo usar las palabras ‘violencia doméstica’. Necesitamos discutir qué es realmente la violencia doméstica ….y hablar sobre las amenazas emocionales y las cicatrices mentales que las acompañan.”.
De acuerdo con el FBI, el 55.9% de las muertes que son perpetradas entre parejas intimas, son usando armas de fuego.
Cerca de 4.5 millones de mujeres han sufrido amenazas con armas de fuego de parte de sus parejas.
En los estados con limitado control sobre las armas de fuego, las mujeres corren cinco veces más el riesgo de morir a manos de su pareja.
En cambio en los estados con leyes más restrictivas sobre las armas de fuego, registraron 16% menos homicidios con armas de fuego entre cónyuges según la publicación del American Journal of Epidemiology.
En nuestras comunidades y en nuestras familias, continúa siendo tabú hablar de violencia doméstica. Tenemos que confrontarla y discutirla.
El camino más claro en esta situación para acabar con este problema es tener mejores controles en la oportunidad de la compra y posesión de un arma de fuego.
Esto es parte del trabajo del Congreso ya que este año dictó y aprobó una ley, promovida por los demócratas, que hace más fuerte la verificación de antecedentes de los jóvenes al comprar armas de fuego y pide a los estados promulgar mayores y más leyes para identificar a las personas que han sido denunciadas por abuso doméstico y por eso negarles la compra legal de armas de fuego.
Un estudio importante afirma que el 71% de los estadounidenses están de acuerdo en que las compras de armas de fuego deberían ser más restringidas.
Personas que sepan de una víctima de violencia doméstica deben llamar la Linea Directa Nacional de Violencia Domestica al 1-800-799-7223 o pueden hacerlo en el chat en thehotline.org.