En los últimos treinta años doscientos-cuarenta y una mujeres fueron exonerados, por delitos no cometidos.
En los EE. UU., se ha comprobado la inocencia de muchas mujeres que fueron condenadas injustamente y sentenciadas por ofensas que no cometieron, Según reportó el proyecto de inocentes.
En un mundo de encarcelamiento masivo se ha comprobado que el 40% de las mujeres exoneradas fueron condenadas erróneamente por ofensas contras sus hijos u otros seres queridos.
Las encuestas han estimado que el 33% de las exoneradas eran por crímenes contra niño(a)s, nueve de estas mujeres que fueron injustamente sentenciadas por las alegaciones de sacudir a un bebé hasta que le causaron la muerte.
Asimismo, el reporte indico, que miles de mujeres han sido condenadas por lastimar a los niños “sacudiéndolos violentamente” induciendo una condición conocida como traumatismo craneal abusivo (anteriormente referido como el “síndrome del bebé sacudido”).
Las mujeres son parte del encarcelamiento masivo en EE. UU., aunque ellas no son parte de las conversaciones que a menudo ocurren. El género femenino es el grupo de personas encarceladas que han crecido más rápido, informo La Iniciativa de Penitenciaria.
Los análisis han demostrado que las mujeres encarceladas son cerca del 10% de la populación de 2.3 millones de personas encarceladas en este país. Estos datos se pueden considera relativamente bajos en la población encarcelada en lo general, no dejan de disminuir en las cárceles estatales de mujeres ha crecido p or u n p orcentaje d e 834%. El ritmo en que estos números siguen creciendo es impresionable, añadió el reporte.
Desafortunadas no todas la mujeres han podido ser exoneradas.
Efectivamente con la ayuda de ADN 11 mujeres han podido comprobar sus inocencias. Primordialmente, el ADN ha demostrado ser eficaz probando la inocencia de cinco de estas mujeres, y otras seis mujeres más con la asistencia de otros factores imprescindibles pudiendo comprobar su inocencia, según reportó el artículo.
Los casos de mujeres exoneradas son escasos en comparación con los de hombres exonerados. El ADN continúa siendo unas de la herramientas más importantes para los hombres, pues se supone que más de 300 hombres han sido exonerados. En parte es por el tipo de delitos, como condenas por violación y asesinato. Poniendo las investigaciones en manos de los forenses o científicos que dirijen las pruebas de ADN, reflejó el reporte.
Las mujeres han sido víctimas de errores forenses con resultados falsos o engañosos, llevando a 84 de ellas a ser exoneradas.
El uso de evidencias basada en métodos forenses has comprobado que no todo el tiempo son eficientes.
Estudios han comprobado casos como de las 87 mujeres que fueron condenadas erróneamente, cuyas sentencias terminaron en ser anuladas.
Los datos del Registro Nacional de Exoneraciones de los EE. UU., reporto de las 2,750 personas que han sido exoneradas en los últimos 30 años se estima que el 9% de ellas eran mujeres.
Estas tarifas demuestran que casi el 73% de las mujeres absueltas en los últimos treinta años fueron condenadas injustamente por delitos que nunca acontecieron, mostraron los Registros Nacionales de Exoneraciones del país.
Sin embargo, 231,000 mujeres fueron detenidas en cárceles y prisiones en el año 2019, Con un estimado de acerca de 101,000 detenidas en cárceles locales.
EE. UU. mantiene una alta tasa de mujeres encarceles locales esperando juicio y sin la habilidad financiera de poder pagar la fianza u otros pagos honorarios que les impiden no poder volver con sus familias mientras los juicios son procesados, dijo el reporte Prison Policy Initiative.
El 80% de estas mujeres son madres y mas del 60% de ellas tienen hijos menores de 18 años.