Los Outsiders, equipo visitante de fútbol soccer, vencieron al equipo de San Quentin por 5-3 en el primer juego de la temporada.
“Extrañe durante el invierno al equipo de fútbol soccer de San Quentin”, comentó Dario Abramskiehn, del equipo visitante. “Son un grupo especial de personas.”
Miguel Martínez, jugador del equipo de San Quentin, añadió, “esto es algo especial para todos nosotros. Nos encanta reunirnos para jugar fútbol.”
Los miembros de la comunidad que vienen a jugar los diferentes deportes a San Quentin dejan de venir de noviembre a marzo. El juego que se llevó a cabo el 24 de marzo dió comienzo a la nueva temporada.
El equipo de San Quentin gano la mayor parte de los juegos del año pasado, hasta que pidieron un mejor nivel de competencia. Andrew Crawford, entrenador y patrocinador, respondió a la petición y el equipo de casa fue derrotado en los últimos juegos.
Este año, Los Outsiders iniciaron la competencia de la misma manera en que concluyeron la anterior. Entre sus 11 jugadores se encontraba un ex-jugador profesional. Aiden Leonard, quien jugó para Brown University hasta el 2014. Después formo parte de un equipo profesional en Costa Rica. También contaban con el defensa Alex Lentz, quien jugo para U-Mass Anherst.
“Es motivador competir con jugadores de calidad”, Lam Le, de San Quentin, comentó. “Ahora estamos jugando mejor.”
San Quentin integró su equipo, de 11 miembros, utilizando jugadores de los dos equipos de la prisión (OG’s y Youngsters).
En el minuto 7, Los Outsiders abrieron el marcador con un golazo de Abramskiehn, uno de sus jugadores estelares.
Posteriormente, Lentz impidió que el equipo local empatara el marcador, ya que desvió el balón cuando su portero ya estaba vencido.
El primer gol del equipo de casa llego al minuto 21 por medio de un tiro penal. Jesús “Morelia” López venció al portero con un cañonazo, empatando el marcador a 1-1.
Al minuto 32, Crawford envió un centro diagonal y el balón llego a los pies de Leonard, quien aprovecho la asistencia para anotar el segundo gol del equipo visitante, poniendo el marcador 2-1.
Al minuto 47, Carlos Ramírez, del equipo de San Quentin, empató el marcador 2-2.
Cinco minutos después, el equipo local le dio la vuelta al marcador 3-2, con un gol de Miguel Gutiérrez.
Los Outsiders tomaron su segundo aire y respondieron con tres anotaciones contundentes.
Al minuto 70, Rohit Ramchandani empató el marcador 3-3 al vencer al portero Jesús Pérez. Ramchandani fue criticado el año pasado por Ceasar McDowell, el distractor oficial de San Quentin.
Al minuto 73, Jordi Ortiz le dio un pase a Leonard, quien solo empujó el balón dentro de la portería, convirtiendo el marcador a 4-3.
Abramskiehn aumentó el marcador a 5-3 para Los Outsiders, siendo este el último gol del partido.
Pérez se lanzó para detener el cañonazo, pero no fue suficiente.
Al término del partido, ambos equipos formaron un círculo a la mitad del campo y expresaron lo que la visita de Los Outsiders significaba para los jugadores de San Quentin.
“Al llegar ustedes es como si trajeran el mundo hacia nosotros”, Juan “Carlos” Meza comentó. “Nos hacen sentir relevantes. Todo hombre aquí se ha comprometido a ser un buen ciudadano y ustedes nos están ayudando con eso.”
Leonard, quien vino a jugar a San Quentin por primera vez, dijo, “afuera solo escuchábamos de ustedes. Cada uno de ustedes se está esforzando al máximo. Es inspirador. Me mantiene humilde y con gratitud para lo que tenemos allá afuera.”
—Traducción por Tare Beltranchuc y Marco Villa
https://sanquentinnew.wpengine.com/deporation-crimes/