Considerando las acciones de los políticos republicanos antes de las elecciones presidenciales, se puede predecir que se avecina una guerra entre los seguidores de los partidos políticos.
El periódico Washington Post estima que hay 20 millones de rifles semiautomáticos AR-15 en poder de ciudadanos estadounidenses, y que un tercio de esa cifra fue adquirida en la última década.
De acuerdo a un reciente artículo de opinión escrito por el periodista Andrés Oppenheimer, el rifle AR-15 es el más usado en muchos asesinatos en los Estados Unidos y en el mundo entero. La venta de este armamento estuvo prohibida en el país por un tiempo, pero la prohibición expiró en 2004 y se reabrieron las ventas de estas armas semiautomáticas.
El senador JD Vance, comunicó que había sido elegido para participar en las elecciones presidenciales junto al expresidente Donald Trump. Esta información marcó aún más las diferencias políticas entre los estadounidenses.
A lo escrito por Oppenheimer, Vance acusó sin fundamentos al presidente Joe Biden como responsable del intento de asesinato al expresidente Trump ocurrido el 13 de julio. Pero el periodista explica, fue Trump quien inicio este desprecio a hacia él, desde su campaña del 2016.
Oppenheimer asegura que Trump sigue promoviendo el odio al atacar a los inmigrantes diciendo que están, “envenenando la sangre de los Estados Unidos” o que planea un “baño de sangre” y cuando eleva la voz llamandó “patriotas” a los seguidores violentos que irrumpieron en el capitolio el síes de enero del 2022.
Por otro lado, según los demócratas, Trump, es el mayor enemigo de la democracia estadounidense en los últimos años.
De acuerdo a los demócratas, en sus propias juntas de campaña, Trump amenaza la democracia y llama a la violencia de sus seguidores e incita a “luchar”. El expresidente también se burla del ataque con un martillo que recibió en su domicilio en 2022 el marido de la ex líder demócrata del congreso, Nancy Pelosi.
En una encuesta de la firma Rasmussen, realizado en abril, el 41 por ciento de los votantes estadounidenses piensan que habrá una guerra civil en los siguientes cinco años.
Este verano se estrenó un documental narrado por Michael Douglas en el que asegura que “cada día estamos un paso más cerca de la guerra civil”, el tráiler es promocionado como “América en llamas”.
Coincido com Oppenheimer, quien cierra su artículo con este pensamiento, “No estoy entre los que temen una guerra civil. Sin embargo, es hora de que los políticos estadounidenses bajen el tono de sus discursos y hagan algo para frenar la veta de rifles semiautomáticos, porque literalmente están jugando con fuego.”