Inmigrantes nacidos en el extranjero están encontrando territorios no tradicionales para instalarse, la cual esta ayudando a estabilizar la población central de América, donde la población de americanos nativos está en decadencia, concluye un estudio del Pew.
La edad mediana en los Estados Unidos esta aumentando debido a que mas americanos están viviendo mas de lo usual y teniendo menos hijos que en décadas recientes, dijo el estudio del The Pew Charitable Trusts’ en Diciembre del 2014.
Estadísticas demostraron que la distancia entre los ciudadanos de 65 años y mayores y los ciudadanos que pertenecen a la edad laboral, edades entre 24 y 64, se esta reduciendo. Este es un asunto que presenta un posible problema para la fuerza laboral americana, especialmente en la región central de América, dijo el Pew.
Sin embargo, la afl uencia de emigración de inmigrantes en la región central de América ha ayudado a tratar el asunto de una fuerza laboral que envejece. El informe de 12 pá- ginas también señalo que la formación y tamaño de la población de EE.UU. son un aspecto importante del posible crecimiento de la producción económica al incluir los impuestos y los gastos.
Con inmigrantes ayudando a la población de edad laboral, el PEW Research Center, ha determinado que para el 2050, el 93% de casi toda la población de edad laboral en América serán inmigrantes; incluyendo sus hijos nacidos en los Estados Unidos.
Estados tales como California, Florida, Texas, New Jersey, y New York son ejes tradicionales para la llegada de inmigrantes. Estos estados han experimentado un aumento substancial con la adición de inmigrantes nacidos en el extranjero a la población. Los números han crecido desde 1990. De 1990 a 2012, la población de inmigrantes nacidos en el extranjero de 18 años y mayores aumento de 17.7 millones a 19.3 millones o 109% en 1990 y de ahí aumento a 37 millones en 2012, dijo el informo.
El aumento de la población nacida en el extranjero se reflejó en otras partes del país. Sin embargo, la población de americanos nativos en la región central de América disminuyo. La cantidad de inmigrantes decayó en los estados de Maine, Pennsylvania occidental, Virginia Occidental, Ohio y otros orientales. La decadencia se debió al éxodo y a una taza más alta de mortalidad con relación al número de nacimientos.
A lo largo del Río Mississippi, la parte sureña de Arkansas y en Mississippi occidental estos hechos no podrían haber sido más evidentes, como las estadísticas del Pew indicaron en el informe. El documento también informó que “aproximadamente dos tercios de condados en North Dakota, Kansas y Nebraska experimentaron algún tipo de decadencia en su población nativa; esos condados tuvieron una decadencia promedio del 12 %.”
Estados en donde la población nativa creció fue en las ubicaciones tradicionales en las cuáles los inmigrantes eran recibidos. El crecimiento ayudó a manejar el aumento de población en estados y ubicaciones no tradicionales. Por ejemplo el crecimiento de la población inmigrante en California y New Jersey ayudó a los estados en el sudeste y los estados montañosos ah aumentar su población, ya que estas regiones llegaron a ser un destino nuevo para inmigrantes nacidos en el extranjero.
–Traducción Miguel Quezada