Oficiales de inmigración han anunciado planes para extender facilidades de detención para mujeres en el Sur de California.
La Inmigración y la Aduana anunciaron que 640 camas se añadirán a la Institución de detención de Adelanto en el desierto noroeste de Los Angeles. Dirigida por la compañía GEO, con fines de lucro, se calcula que esta institución tendrá 1,940 camas.
Existe la necesidad de un espacio para colocar camas para mujeres con antecedentes penales, inmigrantes con necesidades médicas, personas buscando asilo y otros detenidos, La Prensa Asociada informo el 7 de Julio. David Marin, director del ICE, dijo que la acción ayudara a consolidar el espacio de la detención porque las camas son costosas y difícil de encontrar en San Francisco.
El plan de expansión en Adelanto se efectuara cuando el número de inmigrantes detenidos haya disminuido en la escala nacional. El numero promedio de inmigrantes ha descendido 23% del promedio diario del año pasado.
Los abogados de la inmigración han puesto en duda la calidad del cuidado medico en la facilidad de Adelanto, la cual fue abierta en 2013, y también cuestionan de la necesidad cuando dos facilidades del condado solo están cerca del 70% ocupadas.
ICE anuncio sus planes para trasladar a detenidos transexuales de Santa Ana a Adelanto, y ubicar a reos transexuales de acuerdo al género con el cual se identifican.
ICE pagara $111 en albergar a un detenido en Adelanto, comparado con $118 en la facilidad de Orange County y $142 en centros en el área de San Diego. El promedio nacional es $122 por día, AP informo.
-Traducción Miguel Quezada