Un reporte realizado por el profesor Randi Hjalmarsson revisa la evidencia de cuatro factores que impacta la reincidencia como; la probabilidad de ser atrapado, el sistema de justicia criminal de prisión alternativo, la prisión y el ambiente pos-prisión.
El modelo económico criminal, fue formulado por Gary Becker in 1968, como una simple estructura para pensar en cómo la decisión de un individuo en cometer un crimen. Dentro de esta estructura, la reincidencia puede disminuir por los factores que incrementa supuestos costos del crimen y factores que mejoran la legitimidad de oportunidades resultados.
Esta estructura claramente predice una reducción en la reincidencia debido a un incremento en el cambio de ser atrapados, e.g., vía de introducción la base de datos Ácido Desoxirribo Nucleico ADN, y un incremento laboral en la oportunidad del mercado laboral
Este reporte argumenta que un ingrediente del primer orden para un tal aproximación es prueba que una póliza ha intentado el casual efecto en un blanco de la populación ― en este caso, los ofensores.
Por ejemplo, ¿hacer castigos severos causa una reducción en la reincidencia? Esta es una pregunta difícil de responder. Para ilustrar el por qué, debemos considerar los patrones uno puede observar en la cruda estadística. Estaría frecuentemente ser una relación positiva entre la severidad de la sanción y la reincidencia: individuos quienes recibe un castigo severo son más probablemente que reincida.
La probabilidad de que un ofensor sea atrapado puede ser impactado por varios factores incluyendo la capacidad de fuerza, visibilidad y trabajo de la fuerza policiaca, el uso de cámaras de vigilancia e incluso “las habilidades” de los ofensores criminales.
De hecho, contratar más policías es uno de los medios principales en la que la probabilidad de atrapar a un ofensor puede incrementar típicamente son ideas de como el principal medio atreves en el uno puede incrementar la posibilidad de ser atrapado.
Uno de los grandes prospectos correspondientes proporcionan evidencia practica general de disuadir los efectos de la policía. Sin embargo la policía no necesariamente incrementa la probabilidad de ser atrapado diferentemente por primera vez contra ofensores recurrentes.
Hay, sin embargo, tecnologías que puede específicamente impactar la probabilidad de que un conocido ofensor pueda ser atrapado. Dos prominentes ejemplos son la base de datos ADN, en el cual mantiene los archivos de ADN de ofensores convictos selectos en registro para coincidencia para futuros muestras de evidencia de ADN en una escena de crimen y (típicamente público) ofensores sexuales registrados.
El crecimiento de la población encarcelaría mundial tiende llevar el sistema criminal de justicia a confrontar temas de sobrepoblación de prisiones y de capacidad restricciones como también preocupaciones en el potencial daño de los efectos en la prisión.
Una herramienta que se usa para combatir el tema es la “desviación”, en el cual es usado para mantener relativamente ofensas menores lejos del sistema legal y de prisión. Los perseguidores pueden decidir en no presentar cargos o los jueces aplazar una condena hacia un futuro condicional de buen comportamiento.
Otra herramienta cada vez más usado para disminuir la población encarcelaría es el monitoreo electrónico (ME): ofensores convictos selectos son equipados con un tecnología que monitorea su localización GPS y están detenidos en casa en vez de la prisión.