Octubre 8, la capilla de San Quentin “Nuestra Señora del Rosario”, abrió sus puertas para recibir con mucho anhelo, al Arzobispo Salvatore Cordileone.
14 residentes fueron presentados ante Dios, por la mano del Arzobispo, para recibir los sacramentos de la iglesia: como es el bautizo, confirmación, y primera comunión.
Arturo Meléndez, residente empleado, compartió su travesía de confirmación, “Desde el momento que comencé a trabajar con el padre Manuel Chavira, él nunca me trató como un recluso y estoy honrado que lo mismo pasó con el padre Williams”.
Las hermanas, Aloysita y Sharon, misioneras de la caridad, se encargaron de preparar a los alumnos por todo un año y así poder recibir los sacramentos de la iglesia.
“Comenzamos esta clase en septiembre del 2022, después de que el padre Chavira nos pidiera. Él quería un curso que les permitiera a todos los venideros, la oportunidad de recibir los sacramentos”, detalló la hermana Sharon.
La viña es el pueblo de Dios Interpretando de los libros de Isaías 5:1-7 y Filipenses, 4:6-9, para todos, la lectura comparó al pueblo de Dios con una viña.
“Estas lecturas son un reflejo de la gente de Dios. Aquí, la viña puede ser vista como toda la gente de Dios, mientras hoy celebramos la iniciación de estos hombres.
La viña, cuando es apropiadamente fertilizada y cuidada, producirá vino digno de celebraciones de Dios.
“Aun así, mucha gente se aleja de Él, lo cual podemos ver resultan en uvas silvestres o podridas. Si usted rechaza los caminos de Dios, la viña muere hasta que la persona vuelva al corazón de Dios. Dios, es un Dios de sorpresas…las viñas privilegiadas no se les dan excepto a aquellos que veneren a su Hijo.
“Para florecer en la viña, tienes que aceptar a Jesucristo y serás fructífero eternamente. Recuerden que las uvas solo se vuelven en un buen vino, si cuidas de la viña por medio de cultivar, podar y fertilizarla.
“Todos piensan que el fertilizante es la parte dura, pero mientras crecemos en nuestra sabiduría y entendemos, la sabiduría de Dios, entendemos que fertilizante – los tiempos duros – nos hacen más fuertes.”
Todos se llenaron de gozo al ver a estos hombres tomar estos pasos de fe, incluyendo los patrocinadores exteriores.
“Estamos muy felices de disfrutar el festín de Dios hoy. Hace un año, las hermanas nos invitaron a dar los sacramentos en la clase para la primera comunión y nuestras vidas fueron tocadas por la gracia de Dios y su misericordia”, dijeron Blanca y Alberto.
“Ser bautizado por el Arzobispo Cordileone, ¡¿Me estas bromeando?! Solo en San Quentin”, expresó Gabriel Ordenain, residente. “Celebramos a nuestros hermanos. Bautismo y confirmación siempre inspiran alegría para la comunidad católica en SQ. Debemos agradecer al Arzobispo por haber hecho el viaje y celebrar los sacramentos”, comentó el padre Williams.
“Me hubiera gustado haber tenido a mi familia presente”, comentó Ricardo Quisquina, quien hiciera su primera comunión y confirmación. Pero aclaró, “[Estoy] muy agradecido con Dios por darme esta oportunidad de poder hacer mi confinación y prima comunión…” Al finalizar la misa, el Arzobispo compartió con todos los presentes, que regresaría para los servicios Navideños tradicionales aquí en San Quentin.