
El polémico alguacil Chad Bianco anunció su candidatura como nuevo gobernador de California en las próximas elecciones del 2026, aspirante que comparte fuertemente las mismas filosofías del Presidente Donald Trump. Según una publicación de La Nación el 18 de febrero de 2025.
De acuerdo al artículo, Bianco es el actual alguacil del condado de Riverside y fervor partidario del presidente Trump, apoyándolo durante la carrera del actual mandatario hacia la Casa Blanca, para el Partido Republicano el alguacil es un fuerte contendiente, desde el ultimo gobernador Arnold Schwarzenegger en el 2006 y que puede regresar al partido el control del estado dorado.
Bianco ha mantenido una política de rechazo en leyes que salvaguardan a los inmigrantes indocumentados como la SB54. De acuerdo a la ley, los recursos de las agencias locales y estatales del orden no pueden ser utilizadas y hacer funciones como oficiales federales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
“Las leyes santuario de California están poniendo en riesgo a cada inmigrante, sin importar si son o no respetuosos de la ley”, comentó Bianco en un comunicado.
Según el alguacil, la SB54 no hace nada por la seguridad pública y agregó que lo único que hace es de evitar que los criminales sean deportados.
Ramiro Prado Badajoz reo del Centro de Rehabilitación de San Quentin expreso su sentir ante este nombramiento, “Yo estoy registrado como republicano pero su política de esa yo viví por cuarenta años en River Side. No me ha gustado su política y filosofía por como a tratado especial mente a los latino”.
LA Times indico, que un 46% de los votantes están registrados como demócratas y que hay un 22% que no mantiene ninguna afiliación por algún partido político. Esto indica aproximadamente, que uno de cada cuatro ciudadanos están registrados como republicanos.
Político indicó, que Bianco contó con un 14% de los votos en una encuesta realizado por dicha identidad en un entorno con otros contendientes . Esto autoriza que el sistema electoral de California en las elecciones generales puedan avanzar los dos candidatos con más sufragios. Acordé a lo escrito por La Nación.
Algunos reos del Centro de Rehabilitación de San Quentin, quienes vivían en el condado de Riverside opinaron de la postulación del candidato.
“Yo estoy registrado como republicano, viví por cuarenta años en Riverside no me ha gustado su política y filosofía por como a tratado especialmente a los latino” dijo el encarcelado Ramiro Prado Badajoz compartiendo anécdotas de como Bianco ha llevado su gestión desde que tomo el cargo como alguacil del condado.
De acuerdo residente de SQ Abel Villanueva habló, que independientemente cualquier decisión que elijan el futuro gobernador y en el cual pueda afectar a los residentes indocumentados lleva un proceso legal.
Villanueva la gente se deja llevar por lo que dicen otras personas y agregó, “El problema es que las personas no se preparan para estar informados. Como [es que] la gente se entregas a la ignorancia. La gente capacitada pueden reconocer los grave errores que comenten”.