Un hombre afroamericano, después de estar más de 44 años injustamente encarcelado, recibió 25 millones de dólares. Basado en la publicación de CONCORD, N.C. presa asociada.
El artículo recapituló los hechos en el caso, explicando que a los 21 años, Ronnie Wallace Long fue acusado por la policía local con cargos de robo, violación, y juzgado en el Condado de Cabarrus, Carolina del Norte. El jurado fue compuesto por hombres anglosajones. En el cual la víctima fue una mujer blanca.
“Reconocemos y aceptamos responsablemente por el significado error en juzgar y de la mala conducta deliberada por nuestros previos empleados, quienes llevaron al Sr. Long a una convicción ilegal y de su encarcelamiento,” dijo un representante de la ciudad de Concord.
En 1976, Long recibió dos cadenas perpetuas en un juicio lleno de irregularidades. De acuerdo al artículo, el Sr. Long de 68 años gano varias demandas y una disculpa escrita por parte de la ciudad de Concord, Carolina del Norte.
La policía de la ciudad de Concord, la Agencia Estatal de Investigación (SBI), y la ciudad de Concord todos aportaron en el encarcelamiento y la violación de los derechos civiles del Sr. Long, informó, presa asociada
El abogado comentó que su cliente fue cuidadosamente seleccionado por oficiales de alto rango.
Acorde al artículo, el representante de Long, con la ayuda de la Universidad de escuela de leyes Duke, comentaron que nunca se tomaron en cuenta más de 40 huellas digitales y muestras de semen, los cuales después desaparecieron.
El Gobernador Roy Cooper concedió el indulto (perdón), después que en el 2020, una corte de apelación ordenara un nuevo juicio e inmediatamente obteniendo su libertad.
La Prensa Asociada (AP) redactó que la comisión del estado otorgó al Sr. Long con $750,000 dólares, la mayor compensación por la ley del estado. Incluyendo 3 millones de parte de la SBI, por su participación de ocultar evidencia. Incluyendo $22 millones de la ciudad de Concord CN.
“Nosotros estamos profundamente arrepentidos por los errores del pasado, la que causo el enorme daño hacia el Sr. Long, su familia, amigos, y de nuestra comunidad,” citó una declaración de parte de la ciudad.
De acuerdo al artículo, el abogado declaró, “Este es el pago monetario más grande de la nación,” agregando que lo más importante para su cliente fue la declaración por parte de la ciudad.
“Si bien, no hay dimensión para restaurar todo lo que el Sr. Long y su familia les fue tomado, con este acuerdo nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestro poder para corregir el pasado y tomar responsabilidad,” mencionó la declaración de la ciudad.