Después de años evitando preguntas sobre problemas de inmigración en nuestras fronteras, los demócratas comprendieron que no pueden seguir ignorando las restricciones impuestas por el expresidente Trump, reporta Ali Noorani.

Bajo el pretexto de la salud pública, el expresidente Trump impuso la provisión Titulo 42, para cerrar fronteras con México, obstruyendo la entrada a los que buscaban asilo. A 1.7 millones de emigrantes se le han negado entrada al país deportándoles a México u otros países, reporta Border Blues Daily Beast.
Desde enero del 2021, han sucedido cerca de 10,000 secuestros, violaciones, y asaltos violentos contra los emigrantes deportados a sus países de origen, aplicando el Titulo 42. Ese mismo año la administración del Presidente Biden, creo un plan para manejar mejor la migración en la frontera. Acelerando el proceso de asilo a los que en realidad huyen de la persecución y para que los que no califiquen sean deportados rápidamente, de acuerdo al reporte
Además Biden incrementó los recursos financieros y el personal administrativo en la frontera — reclutando a FEMA para el manejo logístico e infraestructural en la zona. Simultáneamente, su administración mantiene dialogo abierto con México y otros países para llegar a ‘la raíz’ del problema migratorio y truncar las operaciones lucrativas del cartel, según el artículo.
Inmediatamente después, la administración de Biden suspenderá las restricciones de Titulo 42, regresando a Titulo 8, para procesar a los que verdaderamente califican para el asilo y que no vayan a sufrir las consecuencias, pues al sacarlos de Estados Unidos surgirían impedimentos migratorios en el futuro, escribe Ali Noorani para el Border Blues Daily Beast.
Los Republicanos y demócratas que desean una reforma migratoria, prefieren las pólizas que Trump implementó durante su mandato, y procuran mantener el Titulo 42 permanentemente, de acuerdo con Border Blues Daily Beast.
Esta última primavera, el Senador Republicano John Cornyn y la Senadora Kyrsten Sinema, presentaron una Ley Bi-partidista para Soluciones en las Fronteras (BBSA). Esta ley es un proyecto político para que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para discutir soluciones efectivas en la zona fronteriza, reporta Ali Noorani.
También desean ayudar, La Alianza de Consentimiento de La Nueva Inmigración, que se compone de asociaciones como La Cámara de Comercio de Estados Unidos, la Mesa Redonda de Negocios, Americanos para la Prosperidad de Negocios, junto con la Iglesia Metodista y la Asociación Nacional de Evangélicos. Esta alianza representa una completa gama política que busca una solución moderna para asegurar la frontera y proteger permanente y legalmente a jóvenes de DACA, trabajadores agrícolas, y a los que estan en un estado de protección temporal (TPS), escribe Ali Noorani.
El Presidente Biden, necesita cesar de esperar que la inmigración vaya a desaparecer por si sola y ver la urgencia de que Republicanos y Demócratas en Washington puedan llevar esta causa a los votantes de esta nación, de acuerdo al artículo en Border Blues Daily Beast.
