El equipo de fútbol profesional Delta de San Francisco, visitó por segunda ocasión la prisión de San Quentin para participar en un encuentro entre los equipos de los Veteranos y los Jóvenes.
Los Veteranos fueron dirigidos por Andrew Lubahu, defensa del equipo Delta. Los Jóvenes contaron con la dirección del brasileño Pablo Diego, lateral de los Delta.
Kily Thron dirigió los ejercicios de calentamiento de ambos equipos.
El portero de los Deltas, Steward Ceus, mencionó “vengo con la intención de ser parte de este programa”. Ceus entreno a los porteros Marco Villa y Moses Fuentes.
A los diez minutos del encuentro los Jóvenes abrieron el marcador con una anotación de Carlos Moreno. Sin embargo, al minuto 11, el cinco veces campeón Todd Donavan empato el marcador con un golazo desde 20 metros de distancia. Donavan ha solidificado su reputación dentro de la prisión como jugador de los Veteranos.
Moreno, quien parecía imparable, le dio la ventaja nuevamente a los Jóvenes al anotar su Segundo gol al minuto 26.
El portero Ceus comentó, “estoy muy impresionado con el nivel de juego”.
El director técnico de los Veteranos tuvo que realizar unos cambios para detener el ataque de los Jóvenes. El primer tiempo termino con el marcador a favor de los Jóvenes 2-1
Lubahu reunió a los Veteranos y les dio órdenes específicas, “cuando Todd tenga la pelota acompáñenlo, y dejen de regular la pelota”.
Por su parte, Diego felicitó a los Jóvenes, “estamos jugando muy bien porque estamos jugando en equipo”. Los Jóvenes dominaron la primera mitad del encuentro.
Al iniciar el Segundo tiempo, el Veterano de 62 años, Jose “Shorty” Viera de tan solo cinco pies de altura, ingreso al terreno de juego. Los jugadores del Delta se sorprendieron cuando al minuto 53 “Shorty” anotó el gol del empate a dos goles por equipo.
Los Jóvenes, quienes habían aprovechado al máximo su velocidad durante la primera mitad, parecían estar muy cansados en el Segundo tiempo. Los Veteranos tomaron ventaja de esta fatiga física y al minuto 65 Todd Donavan anotósu segundo gol del encuentro al driblear a tres defensas y vencer al portero Moses. Al minuto 78, Jeff Williams apago toda esperanza para los Jóvenes al anotar el cuarto gol para los Veteranos.
Lubahu expreso efusivamente, “aquí es donde lentamente les damos el golpe final”. Durante la segunda mitad, los Veteranos encontraron la fuente de la juventud y agarraron su Segundo aire para acabar con la inexperiencia de los Jóvenes.
El partido termino 4-3 a favor de los Veteranos ya que al minuto 79, Miguel Flores, el encargado de utilería de los Delta, anotó un impresionante gol en una Jugada individual. Flores comentó que estaba sorprendido de ver jugadores con mucho talento dentro de la prisión.
El partido termino 4-3 a favor de los Veteranos.