La Oficina del Alguacil en Nueva York, están implementado un sistema de tecnología de escaneo para el control de drogas, ante un problema recurrente de salud que está afectando a los reos y a la misma vez la seguridad de los empleados y la población encarcelaría en los centros correccionales a lo largo de los EE.UU. Conforme a la publicación de AMERICANJails.
La publicación destaca que los dos centros más grandes de detención de máxima seguridad del condado de Erin, NY, han estado enfrentando el desafío por la introducción a sus instalaciones la gran variedad de drogas. El objetivo principal es que estas drogas no lleguen los encarcelados por medio del correo personal, ante este desafío la administración no puede considerar en detener la entrega solo por sospecha.
El condado de Erie menciona que el correo es una manera de comunicación que tienen derecho los preso para estar en contacto con sus seres queridos, contribuyendo a la salud mental y la rehabilitación de ellos.
AMERICANJails, añade la dificultad de estas prisiones en detectar la variedad de drogas ilícitas tales cómo heroína, fentanilo, cocaína entre otros por la razón que los traficantes siempre buscan maneras de introducir estas drogas por el correo postal, usando técnicas cada vez más sofisticadas.
Con más de 400 piezas por día, estas drogas se estaba infiltrando por su gran demanda, principalmente por individuos quienes están batallando por el abuso de sustancias. Añadiendo, que las drogas son usadas como moneda de cambio, el cuál su valor adentro de las instalaciones puede alcanzar tres veces más su precio en comparación de si se vende en la calles.
La infiltración de suboxone, estaba provocando el aumento de peleas entre los encarcelados, creando un peligro inminente a los oficiales quienes tenía que poner mano dura por el uso de esta droga ilícita en los centros penitenciarios condado de Erin.
De acuerdo a lo escrito, aunque las practicas establecidas incluyendo el adecuado entrenamiento de los oficiales, la unidad canino, las máquinas de escaneo, el monitoreo de las llamadas telefónicas y el uso de informantes. Sin contar las horas de monitoreo en el cual los encarcelados informan a sus cómplices de cómo ocultar las drogas en las cartas.
Los oficiales del condado de Erin, ante esta dificultades se presentaron a una conferencia en donde Eclipse Screening Technologies y VerVision, ofrecieron una solución poco usual, cuales afirmaban que su tecnología de escaneo podía detectar cualquier sustancia ilegal. Llegando a un acuerdo para una demostración.
El Jefe del Condado en Narcótico, se presentó para ser testigo de cómo la maquina escaneaba cada carta de prueba, la cual se le introducción diferentes tipos de drogas y posteriormente de los contundentes resultados los representantes de ambos lados llegaron a un acuerdo para adquirir esta tecnología para la dos instalaciones.
El uso de una nueva tecnología desarrollada por el Departamento de Defensa, el cual usa imágenes de alto espectro, describiendo un proceso, el cual cientos de imágenes único espectro, que son imperceptibles por el ojo humano. Esta tecnología usa hondas cortas electromagnéticas infrarrojas capturados dichas imágenes del alto espectro.
AMERICANJails informa que esta alianza ha proporcionado un gran beneficio en sus instalaciones, disuadiendo a los encarcelados y dando les saber que el correo no es más una opción, esto ayudado a los oficiales a enfocarse en las otras vías en la que estos individuos tratan de ingresar dichas drogas. El contacto constante con las compañías ayuda a estas misma a mejorar su tecnología.