Las parejas de algunos trabajadores inmigrantes no tendrán que solicitar una autorización de trabajo en los Estados Unidos. Hasta el momento, la espera para conseguir la autorización podía hacerles perder sus trabajos, según la página web de Boundless.
El miércoles 10 de noviembre del 2021, la Administración Biden llegó a un acuerdo con una demanda grupal que permitirá a los portadores de visas L-2 trabajar sin una autorización separada. La visa L-2 se concede a esposos y esposas de inmigrantes con visas L-1. La visa L-1A requiere que los cónyuges necesitan aplicar para la visa L-2, y una vez la consigan ya pueden trabajar, sin autorización.
Ahora las parejas calificarán para la visa H-4 de ciertos inmigrantes que tienen visa H-1B.
Estas parejas son elegibles para trabajar como derivados de la visa de sus cónyuges. A pesar de que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) deben procesar este documento en treinta días, tanto trabajo atrasado ha demorado este trámite y muchas personas han perdido su trabajo.
Durante la administración Trump, la pareja de un trabajador inmigrante tenía que someterse a un proceso de huellas digitales electrónicas (biométricos) para renovar sus permisos lo cual aumentó enormemente el periodo de espera. Este tiempo se alargó aún más por la pandemia del Covid-19.
En el mes de marzo la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA por sus siglas en inglés), junto con otros abogados de compañías privadas, demandaron en grupo al Departamento de Seguridad del Suelo Americano (DHS por sus siglas en inglés). Su objetivo es cambiar la ley y forzar a USCIS a darles a los poseedores de visas L-2 y H-4 extensiones de autorización de empleo automáticamente donde fuera requerido.
De acuerdo a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Los Estados Unidos (USCIS) la visa L-1 permite que altos ejecutivos y supervisores extranjeros trabajen los Estados Unidos legalmente.
A su vez, el USCIS da lugar a personas con alto grado de educación en áreas especializadas a trabajar legalmente en este país.
El Consejo de Inmigración Americana (American Inmigración Council) indica que la visa H-1B es para los profesionales altamente calificados, sobre todo aquellos especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.