Los representantes del equipo de fútbol profesional San Jose Earthquakes visitaron por cuarta vez en dos años la Prisión Estatal de San Quentin para enfrentar a los San Quentin Earthquakes, el martes 23 de julio.
Entre los visitantes se encontraban dos jugadores es- telares profesionales, Tommy Thompson #22 carrilero derecho y Shey Salinas #6 mediocampista.
La competencia futbolística arrancó con una gran energía. Los visitantes ya habían jugado en este campo de uso deportivo múltiple y contaban con el apoyo de un gran número de fanáticos.
La estrategia de Refugio “EL Tuca”, entrenador del equipo local, fue presionar la salida desde la porteria al equipo de los visitantes formado por la administración de los SJ Earthquakes para impedir que el equipo saliera jugando y organizara su ataque.
A tan solo 5 minutos del encuentro, el jugador Chris Macdougal sufrió severas raspaduras al resbalarse en un terrero arenoso. Dario Abranskiehn, quien fungío como entrenador, no tuvo otra opción que sacarlo del juego.
Al minuto 17, el árbitro marcó un penaltí a favor de los SQ Earthquakes, después que un jugador cometiera una mano en el área chica. El entrenador decidió que el jugador Tare “Cancún” Beltranchuc cobrara el penaltí, quien con un potente disparo pega- do al poste derecho anotó el primer gol del partido ante el júbilo de los aficionados.
Después de la anotación, los San Jose Earthquakes adelantaron sus filas y empezaron a sofocar a la defensa local. En más de una ocasión el portero Brian Holliday salvo su portería. Sin embargo, al minuto 29 Tommy (No Thompson) recibió un pase largo y con gran técnica individual le
dio un pase a su compañero Rohan Dorairaj, quien con pierna derecha venció al portero para empatar el marcador 1-1.
Al término de los primeros 45 minutos el partido estaba empatado. Mientras los jugadores se hidrataban, los entrenadores daban indicaciones para la segunda mitad.
El partido se reanudó y ambos equipos trataron de capitalizar los errores del equipo contrincante. Al minuto 52 el portero local hizo una atajada espectacular, pero el balón le cayó al delantero de los equipo visitante quien inmediata- mente le dio un pase filtrado a Tommy, quien tuvo que barrerse para anotar el segundo gol para los visitantes.
Con el marcador en con- tra, los pupilos de Refugio “El Tuca” avanzaron su alineación para empatar el marcador. La estrategia dio resultado y al minuto 59, los de casa orquestraron una jugada genial que culminó en gol. Huizar, unos de los jugadores estelares los SQ Earthquakes, se quitó a dos jugadores y envió un pase filtrado para Luna, quien sacó un disparo potente. El balón le rebotó al portero quedando entre varios jugadores, pero Tare “Cancún” Beltranchuc, se barrió e hizo contacto con el esférico venciendo al portero de los visitante para igualar el marcador a 2-2.
A escasos minutos del final, los de casa tuvieron dos grandes oportunidades para vencer por primera vez al equipo visitante y hacer historia, pero les falto precisión a la hora de definir. El partido culminó con un empate 2-2.
A pesar del resultado, el encuentro fue muy divertido y emocionante.
Al término del partido, los jugadores intercambiaron experiencias y aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con Thompson y Shey Salinas, dos figuras del equipo profesional San Jose Earthquakes.
“Es un reto venir a jugar aquí porque los jugadores son muy competitivos”, dijo Thompson.
Por su parte Salinas mencionó, “Quería venir el año pasado pero no pude. Sin embargo pude ver el video y me prometí venir este año”. Respecto al nivel de juego, Salinas expreso, “están en buena forma y son rápidos”. Ambos jugadores expresa- ron su deseo de jugar pero las cláusulas de sus contratos lo impiden.
Antes de culminar la visita los jugadores locales expresaron su agradecimiento por la bonita experiencia y oportunidad de jugar al futbol, el rey de los deportes.