Los Earthquakes de San Quentin pusieron una tremenda goliza a los Bay Outsiders en el partido amistoso celebrado el pasado 27 de octubre en la Prisión Estatal de San Quentin.
Desde el inicio del partido, los Earthquakes dominaron el balón y lograron imponerse a su rival a lo largo de los 90 minutos de duración del juego. Los Earthquakes celebraron la victoria con un marcador final de 7 – 1.
El equipo local comenzó dominando el partido por medio de Francisco Huizar “Chicali” quien tuvo un par de oportunidades de abrir el marcador temprano. El portero del equipo visitante pidió a sus defensas que controlaran el ataque de los Earthquakes de San Quentin.
A pesar de los fuertes vientos el equipo visitante armó jugadas interesantes, pero al minuto 13 el mediocampista Taré “Cancún” Beltranchuc le puso un pase a Francisco “Chicali” Huizar, quien al recibirlo, se dio un auto pase burlando al defensa Jordi Ortiz, anotando de zurda el primer gol de la mañana.
Al minuto 15 “Chicali” volvió a burlar la defensiva de Outsiders y anotó el segundo gol de la jornada.
Sintiendo la presión del partido, los Outsiders concedieron un tiro de esquina, el cual cobró el delantero Roland Luna, a los 18 minutos de juego. Luna tiró el balón alto y cerrado en dirección a Juan “Necio” Núñez que de cabeza lo envió a las redes de equipo visitante, para poner el marcador 3 a cero.
En una jugada sorpresiva, R. Rosenberg de los Outsiders le pasó el balón a G. Pires, que a su vez se lo envío a M. Fisher, quien sin pensarlo mucho, disparó por arriba venciendo al portero Hugo E. López, para poner el marcador 3- 1.
Unos minutos después, los Outsiders avanzaron con un tiro a la portería de López, que con un vuelo espectacular desvió el esférico concediendo tiro de esquina.
Todo el equipo de los visitantes subió con la intención de rematar a puerta en el tiro de esquina que Anthony Yoo se preparaba a cobrar.
Yoo envió el tiro elevado hacia el delantero JP Heinrich quien trató fallidamente de anotar un segundo gol.
Aprovechando que el equipo visitante se encontraba muy adelantado, el portero López uso el factor sorpresa, y despejo largo en dirección de Luna que corriendo a gran velocidad se adelantó al balón. El portero de Outsiders estando solo, salió a defender, pero Luna dejo rebotar el balón una vez, lo cabeceo venciendo al adelantado portero anotando el cuarto gol del partido para los locales.
El gol provocó euforia en la porra de San Quentin, que a pesar del aire fuerte continuó apoyando a su equipo.
Durante el intermedio del partido, “Chicali” Huizar dijo, “creo que por el hecho que el equipo está muy unido pude aprovechar las oportunidades por las cuales cayeron los dos goles”.
Gavin Robinson y Refugio Juárez entrenadores de los Earthquakes de San Quentin hablaron con sus jugadores durante el descanso. Asimismo los entrenadores de los Outsiders Andrew Crawford y Kerry Muller dieron indicaciones de último momento a sus jugadores.
El segundo tiempo comenzó en medio de polvareda y con cambios en los equipos.
A los pocos minutos de iniciado el juego, el delantero Carlos “Venado” Gutiérrez recibió un pase de “Chicali” y solo lo paró, se lo acomodó y lo incrustó en el marco de los Outsiders poniendo el marcador 5 a 1 a favor de los Earthquakes.
El dominio fue de Earthquakes aunque los Outsiders no dejaron de insistir buscando sus goles. En cambio a los locales les salió todo bien, pues al minuto 58 de otro pase de “Chicali”, el balón le llegó a Rafael Bravo que de media vuelta anotó para el 6 a 1.
Al minuto 67 de nuevo Bravo se llevó la pelota y le dio pase a Luna, quien anotó su segundo gol en el juego poniendo el marcador 7 a 1.
Con la adrenalina todavía elevada, el delantero Kevin Lin hizo dos tiros a la portería de López sin anotar, pues López estuvo en su mejor condición física haciendo atajadas espectaculares; en contraste el portero de los Outsiders no pudo descifrar el ataque de los locales en esta ocasión.
También trataron de meter goles Andrew Crawford, Rohit Ranchandani, y Matt Briceno; pero sus disparos salieron desviados.
Al minuto 90 el árbitro dio el partido por terminado con el marcador favorable para los locales de 7 a 1.
Al terminar el partido los jugadores amigablemente formaron el circulo de despedida, fue cuando el coach y jugador Andrew Crawford dio los anuncios de eventos futuros. También el director técnico Gavin “Jojo” Robinson felicitó a los jugadores locales y visitantes exhortándolos a continuar los programas deportivos en otras prisiones.
La entrenadora Kerry Muller dijo “Me gusta venir aquí, aunque soy la única mujer en el grupo”.
Asimismo todos los demás jugadores tomaron la palabra enfatizando en la amistad y alegría que representa esta actividad deportiva. El evento terminó con una oración.