La primera mujer negra alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, está prometiendo combatir la corrupción, la falta de vivienda y el crimen en la ciudad. “Es tiempo para cambios, y es tiempo de mayor urgencia”, les dijo Bass a sus seguidores después de derrotar al billonario Rick Caruso, reportó La Prensa Asociada.
“Nosotros vamos a resolver la falta de vivienda. Nosotros vamos a prevenir y responder urgentemente al crimen. Y Los Angeles ya no será inasequible para las familias trabajadoras”, dijo Bass, antes una congresista Demócrata.
Los Angeles es una ciudad con alrededor de 40,000 personas sin hogar, y con creciente actividad criminal que incluye robos en pleno día y robos de romper-y-agarrar en tiendas de lujo, que acrecienta la prevalente ansiedad entre los residentes, denotó el reporte de noviembre 17 en la AP.
Bass dirigirá una ciudad con un dañado prestigio debido a un escándalo de racismo que provocó la resignación del presidente del Consejo de la Ciudad, con dos miembros más, implicados en las acusaciones, reporta el artículo.
Como la segunda ciudad más grande de la nación, con una población de cerca de cuatro millones, Los Angeles está invadido con campamentos de personas sin hogar y vehículos recreacionales destartalados por numerosos vecindarios, lo cual representa un desafío para la nueva alcaldesa.
Durante su discurso triunfal, Bass habló gozosa a la audiencia multiétnica que la interrumpió repetidamente coreando “¡Karen! ¡Karen!”
Caruso, un previo Republicano quien hizo campaña como Demócrata, gasto $ 100 millones durante su campaña, reporta el artículo.
Ella reemplazará a Eric Garcetti, un Demócrata que durante sus dos términos como alcalde batalló con asuntos de conducta sexual inapropiada dentro de su gabinete de consejeros. La Prensa Asociada menciona que esas controversias ocasionaron que su nominación de llegar a ser Embajador de Estados Unidos en India se retrasara en el Senado.
Bass fue vocera de La Asamblea del Estado y su nombre se mencionó en la lista corta para vicepresidente de Biden.
Durante la ceremonia de toma de juramento el 12 de diciembre, Bass reiteró su visión de reformar la deshonorada Alcaldía y controlar la crisis de falta de vivienda, concluyendo “Y esta es mi misión como su Alcaldesa”.