El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) publicó un reporte en julio describiendo como 11 agencias trabajarán juntas para inhibir las barreras hacia la ciudadanía Estadounidense y acelerar el proceso de naturalización.
La agencia de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles), un departamento de DHS, encabeza la colaboración de las 11 agencias federales. Juntas las agencias integran el nuevo “Grupo del Trabajo de Naturalización.”
El grupo fue formado en respuesta a la orden ejecutiva del Presidente Biden para dar prioridad a la educación de ciudadanía y conocimiento, y para restaurar la confianza en nuestro sistema migratorio.
Su reporte, titulado “Interagencia de Estrategia para Promover Naturalización,” describe el plan para …” asegurar que los aspirantes a la ciudadanía puedan proseguir hacia la naturalización a través de un claro y coordinado proceso.”
“Nosotros nos preparamos para dar la bienvenida y apoyar a los aspirantes Americanos equipándoles con las herramientas que necesitan para progresar en su camino hacia la ciudadanía, y más halla.” Dijo el Director Interino de USCIS, Tracy Renaud.
Renaud considera que permitiendo a los inmigrantes alcanzar la ciudadanía, junto con sus correspondientes derechos y oportunidades, demuestra el deseo de los Estados Unidos de animar a otros a unirse como ciudadanos estadounidenses a ayudar a construir una más perfecta unión.
“Llegar a ser ciudadanos de Los Estados Unidos es un tremendo privilegio,” dijo el Secretario Alejandro N. Mayorkas. “Nuevos ciudadanos, fortalecidos con el poder y las responsabilidades que trae la ciudadanía Americana, hacen nuestra Nación mejor.”