El Grupo de Ley Justicia X (Justice X Law Group) está demandando el departamento de la policía de Los Ángeles, por la difamación de mujeres y hombres de descendencia Afro Americana y Latinx como miembros de pandillas.
Los demandantes Afro Americano y Latinx afirman de que están siendo discriminados bajo pólizas no escritas y escritas por el departamento de policía en la cuidad, reporto The Los Ángeles Sentinel.
“A la edad de 18 me lanzaron así una situación adonde la policía me sacaron de mi casa, dijo Branden Costas, “Yo me estaba enfrentado un sentencia de vida por algo que yo no vi pasar.”
Para “los individuos que han sido mis identificados como miembros de pandillas- la desventaja financiera y económica es incalculable,” dijo el artículo del 6 de Agosto.
“Nosotros estamos ablando sobre la criminalición de la gente que vive en ciertas vecindades. Lo que ellos (la policía) están diciendo es de que si tu estas alrededor de ciertas personas tu eres socio de pandilla,” dijo el abogado Christian Contreras.
“Si tu provocas el miedo a alguien, no puede haber igualdad en la justicia con miedo. Nosotros le tenemos miedo al sistema de justicia criminal: Nosotros le tenemos miedo a la policía y ellos lo saben,” dijo Stephen King, co-fundador del Grupo de Ley Justicia X. “Ellos nos están quitando la habilidad ganarlos un sueldo para (nuestras) familias.”
Miles de gente Afro Americanas y Latinx pueden haber sido afectados por estas mis clasificaciones, noto este grupo de ley. “Hay más de 20 policías bajo investigación y 57 cargos,” según el artículo.
“Estos policías van a pagar,” dijo King. “Ellos saben lo que hacen es malo… Ellos están tratando de quitarlos lo que hemos estado construyendo,” él le dijo a reporteros en una conferencia de noticias.
“Esta proceso judicial es enorme,” dijo el abogado de derechos civiles Austin R. Dove. “Es una de las demandas más grandes que jamás hemos presentado contra la cuidad de Los Ángeles, esta demanda habla a cerca del corazón de toda la corrupción que a destruido y devastado muchos Hombres y mujeres de raíces Negras e hispanas. Es más extenso de lo que la gente piensa.”
El Grupo de ley Justicia X están cometidos en ayudar cambiar un sistema que creen que está fallando las minorías, según el reporte.
“Ellos piensan de que ellas están arriba de todo el mundo y que pueden maltratar a todo mundo porque tienen una insignia,” dijo el abogado Humberto Guizar sobre la mentalidad dentro el departamento.
–Traducido Por: Edwin E. Chávez