La autoridad industrial de California, conocido como CALPIA en ingles celebrar los nuevos logros de los residentes que a lo largo de 20 meses dedicaron su tiempo y esfuerzos en el aprendizaje de diseño gráfico y audio.
El impacto social que logro este programa llamar la atención de algunos medios como KQED, KCBS, KRON y KTVU.
De acuerdo a CALPIA, es una entidad independiente del Estado, que provee verdaderas habilidades para los trabajos del mundo real. La organización sirve a un aproximado de 5,700 personas encarcelados en todas las prisiones del departamento de correcciones y rehabilitación de California.
Según este programa, reduce la re-ofensa por la provision a las personas encarceladas con oportunidades de entrenamiento que les cambia la vida y los prepara para tener un regreso éxitos a sus comunidades.
CALPIA, ofrece más de 134 certificados acreditados y reconocidos nacionalmente en conjunto con aprendices que ayudan a las personas encarceladas a encontrar un trabajo significativo a su salida.
“Esta habilidad afecta mi rehabilitación de una manera buena y productiva. Porque, es otra habilidad la cual me asegurara mantenerme empleado, una vez que salga de la prisión y me ayude con mis habilidades sociales” comento el residente y graduado de la programa, Sergio Argueta.
En el transcurso de la ceremonia, el personal de la última milla, conocido como last smile en ingles, hizo su presencia en el escenario para expresar unas palabras de motivación con todos los graduados al igual que miembros de la administración de San Quentin.
“La última milla, me ha dado herramientas”, expreso el residente y graduado Daniel Newman. “Ya esto demasiado viejo para hacer trabajo manual, el estar sentado en un escritorio y poder obtener un mejor estilo de vida que me garantice el excito a mi salida”.
En el evento había un aproximado de 150 personas, incluso a los graduados, familiares y el personal de CALPIA. Los cuales reflejaban una gran felicidad por ser parte de este momento tan especial que festejar el logro de todos estos residentes.
“Hoy se presentó la oportunidad de poder estar con nuestro hijo (Moisés Ramos) en su graduación, nos llena de alegría y nos sentimos muy orgullosos”, compartió Julio Ramos, padre de uno de los graduados. “Yo espacialmente como papá me siento muy orgulloso, de que mi hijo este logrado su meta que, sin duda, de alguna manera le beneficiara en el futuro”.