Prisioneros conviven en
armonía navideña con
oficiales de la Iglesia.
Centenares de feligreses se reunieron en la iglesia católica y protestante para celebrar la Navidad con un Banquete tradicional. Debido a la enorme cantidad de asistentes el evento se llevó a cabo los días 10 y 17 de diciembre de 2022.
El Padre Manuel Chavira, coordinador del banquete, inicio las festividades con una oración. Posteriormente, él presentó certificados de participación a varios residentes de esta institución.
Los feligreses se deleitaron al disfrutar un exquisito banquete que consistió en: tres piezas de pollo, acompañadas de ensalada de repollo, puré de papa, un panecillo, un paquetito de miel y una bebida de limón. En este evento se sirvió 1,200 piezas de Kentucky Fried Chicken (KFC) en cada una de las fechas.
Adán Arriaga, comentó, “fue un privilegio haber tenido la oportunidad de tomar parte en un día tan especial como éste y que se nos haya bendecido con los alimentos que no muy comúnmente obtenemos en la prisión, estoy agradecido con el padre Manny por su esfuerzo y dedicación en la Iglesia Católica”.
El padre Chavira, mencionó que el evento se realizó en agradecimiento a los voluntarios por su asistencia durante todo el año. Entre los voluntarios se encontraban Willis y Linda Rice, quienes han sido voluntarios por 30 años. Linda facilita la clase de humildad en San Quentin los viernes en la tarde y su esposo ayuda a través de la comunidad católica. Él es un veterano que sirvió a su país en tres guerras y su esposa es una arpista conocida a nivel mundial con más de mil conciertos en cárceles, prisiones e iglesias.
La pareja Rice felizmente renovó sus votos de matrimonió en la casa de Dios y ante los concurrentes al banquete. Ellos han estado casados por 55 años. El señor Rice dijo, “Nuestra relación es: Linda, yo y Jesucristo, en nuestra relación ésta tercera persona nos sostiene”.
Anthony Torres de 55 años dijo, “Me encantó la celebración, hace mucho tiempo que no como KFC, pero lo que más me gustó es que la pareja Rice renovaron su compromiso matrimonial a los 55 años de casados”.
Megan O’Brien, directora del coro en la misa de inglés, estuvo presente y señaló, “me gustó mucho, me senté en una mesa con personas a las que nunca les había hablado y oramos juntos. Me divertí mucho”.
Heriberto Delossa, trabajador voluntario del evento, dijo, “La cena estuvo muy buena, hubo mucha harmonía en la convivencia y estuvo muy bien coordinado”. Ambas iglesias, la católica y la protestante se unieron como el cuerpo de Jesucristo y cada uno de los feligreses como células de las iglesias.
Durante el evento, miembros de esta comunidad y voluntarios externos tuvieron la oportunidad de convivir sin importar diferencias. C. Sánchez dijo, “Fue una buena actividad para nosotros, porque las personas que vinieron de afuera nos miran y tratan como seres humanos”.
El sacerdote Manuel Chavira concluyó, “El homenaje es un Banquete Navideño y es para celebrar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.