Sistema de Fianza Necesita Reforma

Por Noel Scott

El sistema de fianzas que mantiene encarcelados a gente de escasos recursos económicos injustamente, necesita una reforma, de acuerdo a Cantil-Sakauye Tani Jefe de Justicia en California.

“No deberíamos penalizar a la gente de escasos recursos económicos únicamente por ser pobres”, comento Cantil-Sakauye en su discurso anual dirigido a la Legislatura de California.

Esta fue la consecuencia del rechazo a una demanda judicial por la Juez del Distrito de los Estados Unidos, Ivonne González Rogers, el 1 de Febrero en la Ciudad San Francisco, contra el sistema de fianzas en efectivo, notifico The San Francisco Chronicle.

A partir de entonces, los demandantes han presentado una versión más concisa de sus demandas, la cual se enfoca al periodo donde la oficina del sheriff fija una fianza después de un arresto, reporta The Chronicle.

“Necesitamos mas programas de liberación antes de un juicio para establecer un balance en la seguridad y evitar la necesidad de pagar una fianza”, comento The Chief Justice. El mantener a personas bajo fianza no solo es injusto sino también ineficaz para prevenir delitos.

Cantil-Sakuye comento que ha nombrado a Martín Hoshino, Director de administración de las Cortes de California, para encabezar un estudio nacional sobre los programas de fianzas.

Actualmente, existen programas de liberación en 12 cortes locales que mantienen a los acusados bajo supervisión, en vez de mantenerlos encarcelados hasta que tengan la posibilidad de pagar una fianza, reporta The Chronicle.

–Traducción Tare
Beltranchuc y Marco Villa

Home


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *