Proposición 227 padres de familia con derechos en la educación

La proposición 58 fracaso en su intento de invalidar la ley del Senado 227. Este estatuto ha estado en vigor desde el año 1998.

Una acción para corregir las secciones 300, 305, 306, 320. 335 y para revocar la sección 311 del código de educación relacionado a la educación del lenguaje en ingles.

LEGISLATIVE COUNSEL’S DIGEST

(Asamblea Legislativa del Digest)

SB 1174, Lara. Educación del lenguaje en ingles.

(1) La ley existente, adherida por la proposición 227, fue una medida aprobada por los votantes el 2 de Junio de 1998. La elección primaria en todo el estado requiere entre otras cosas, que todos los niños en las escuelas públicas de California sean instruidos en ingles por maestros que únicamente hablen el idioma ingles. La proposición 227 estipula que los estudiantes que están aprendiendo ingles, sean educados en grupos de incorporación al idioma ingles, durante un periodo de transición temporal, que no exceda un año. La proposición 227, también establece que los requerimientos relacionados a la instrucción en los grupos de incorporación al idioma ingles, puedan ser rechazados por los padres o representantes legales del estudiante, a través de un consentimiento previo por escrito. La proposición 227 también exhorta a  miembros de la familia y otras personas, a ofrecer tutoría personal en ingles a estudiantes que están aprendiendo este idioma.

Este Bill (ley) enmendara y revocara varias cláusulas y términos de la proposición 227. Entre otras cosas, este Bill reemplazara los requerimientos de los grupos de incorporación al idioma ingles y a las cláusulas de rechazo; y en vez, establecerá que las escuelas del distrito y las oficinas de educación del condado, proporcionen un programa con una estructura de incorporación al idioma ingles, como mínimo. El Bill autorizara a los padres o representantes legales de los estudiantes inscritos en las escuelas, a  escoger un programa de aprendizaje del idioma ingles, que mejor se adapte a sus hijos. 

Marco Villa y

Tare Beltranchuc

Home


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *